alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se trata de un grupo de vacunas Pfizer y Sinovac con las que continuará lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación. Lea atentamente todos los detalles.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Nelson Ballesteros, secretario de Salud 


Pfizer, para 70-79 años

La Secretaría de Salud de Bucaramanga confirmó la llegada este viernes 16 de abril de nuevas vacunas Pfizer, que serán utilizadas para continuar con la vacunación de adultos entre los 70 y 79 años de edad.

Quienes aún no hayan recibido la primera dosis de la inmunización contra el Covid19, pueden acercarse a los puntos de vacunación que tiene disponible el municipio sin necesidad de agendamiento.

El Parque Recrear del Norte y el Colegio Las Américas, en donde prestan el servicio de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., son puntos extramurales autorizados para el procedimiento.

Sinovac, para segundas dosis de mayores de 80

Por otra parte, también llegarán vacunas de Sinovac para segundas dosis en mayores de 80 años. Esto quiere decir que aquellas personas que tenían pactada cita de segunda dosis para los últimos tres días y no pudieron acudir por la escasez del biológico, a partir de mañana viernes lo podrán hacer con el centro de salud en el que estén agendados.

Asimismo, a quienes tengan citas pactadas de segunda dosis a partir del sábado, no se les modificará su cita.

Sobre los mayores de 65

Si bien el Ministerio de Salud confirmó el martes pasado 13 de abril la apertura de la vacunación para población entre 65 y 69 años, lo cierto es que este biológico estará llegando a la ciudad dentro de aproximadamente tres días, según las estimaciones disponibles.

Para el momento en que se tengan disponibles estas vacunas en la ciudad, se dará inició a la vacunación con previo agendamiento.

Conozca más

Con la llegada de estos nuevos biológicos, habrá presencia en Bucaramanga de las tres vacunas disponibles: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Conozca aquí sobre estas vacunas:

Lo que debe saber de AstraZeneca –  AQUÍ 

Lo que debe saber de Pfizer –  AQUÍ 

Lo que debe saber de Sinovac – AQUÍ 

Por Julián Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido