alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es la vacuna contra el Covid19 con mayor grado de efectividad, pero al tiempo es la de más difícil uso por las complejidades en su manejo antes de aplicarla. Conozca más de ella.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Así funciona 

El biológico BNT162b2, conocido mundialmente por el nombre de sus fabricantes Pzifer-BioNTech, es una vacuna de tipo ARN mensajero, que prepara al cuerpo para defenderse del Covid19.

Se trata de una tecnología muy novedosa, que consiste en que el ARN mensajero lleve instrucciones para que el cuerpo humano produzca una proteína necesaria para que el Coronavirus entre en las células.

Con ello, el sistema inmunitario de la persona ahora puede reconocer esta proteína y producir anticuerpos para atacarla.

Eficiencia

Los estudios de la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, confirman un 95% de eficacia de la vacuna de Pfizer para eliminar el Covid19 y es por ello que ha sido utilizada hasta el momento para inmunizar al personal médico de primera línea que atiende los efectos de la pandemia.

El reto

Si bien es de las vacunas con mayor grado de efectividad, también es la que plantea más complejidades en su traslado y uso, pues deben ser transportadas en ultracongeladores pues deben estar a una temperatura de -70 grados centígrados.

Ahora que se abre la posibilidad de vacunar ciudadanos con esta vacuna, es importante que sepan que la vacuna de Pfizer tiene dos dosis, separadas la una de la otra por 21 días y para que sea efectiva, los tiempos se deben cumplir a rajatabla.

Del compromiso de todos dependerá el éxito en la lucha contra el Coronavirus.

Por Julián Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido