alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es la vacuna contra el Covid-19 seleccionada para vacunar a la gente de más edad en Colombia y la que brinda más facilidades logísticas. Conozca más de ella.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Así funciona

La vacuna china CoronaVac, desarrollada por la empresa Sinovac, tiene una efectividad del 100% para prevenir los efectos de mayor gravedad y la muerte por Coronavirus.

Es por ello que se ha decidido aplicar este biológico a las personas de mayor edad en Colombia, ya que la primera fase del Plan Nacional de Vacunación busca disminuir la mortalidad de la pandemia del Covid19 en el país.

Lo que hace la vacuna es insertar en el cuerpo un virus inactivado (es decir, una versión muerta del Coronavirus), que enseñe al sistema inmune a defenderse y evitar que se replique el Covid19 en el cuerpo.

Este tipo de tecnología se usa desde hace varios años en el desarrollo de vacunas.

Facilidades

La CoronaVac es teóricamente fácil de manipular y transportar, ya que no tiene exigencias en cuanto a la temperatura más allá de las usuales (que están entre los 2 y 8 grados centígrados), lo que la hace muy efectiva para poder llevarla a todo tipo de poblaciones.

Sin embargo, esto se debe ver reflejado en el compromiso de la gente para asistir a aplicarse la vacuna. El éxito en la lucha contra el Coronavirus depende de todos.

Por Julián Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido