alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cada uno de los beneficiarios recibirá cinco mercados con productos básicos de la canasta familiar. Serán 3.200 los beneficiarios, entre adultos mayores y personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad, que recibirán estas ayudas alimentarias.

Entrega de mercados.
Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Jorge Neira / Secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga

Ya se adjudicó el contrato para garantizar 16 mil complementos nutricionales tipo mercado a 3.000 adultos mayores y 200 personas con discapacidad.

«Con este programa llevamos bienestar a las familias más vulnerables de Bucaramanga. Familias que viven en la zona rural y urbana», destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Con una inversión de $2.251 millones, buscamos contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de estas personas. Se entregarán cinco mercados por cada uno de los 3.200 beneficiarios.

“Es de resaltar que este año hemos logrado ampliar la cobertura de beneficiarios; un total de 220 personas mayores adicionales ingresan a este programa”, destacó Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social.

Lea también: Con la misma plata compramos 6.534 uniformes más para adultos mayores

Los mercados para adultos mayores incluyen 21 productos, como arroz, pastas, avena, harina, panela, huevos, aceite, café, entre otros.

Los complementos nutricionales para personas con discapacidad incluyen 15 tipos de productos, como sal, aceite, lentejas, huevos, leche en polvo, galletas, chocolate, pastas, entre otros.

Ver video: Plan Centro, la gran apuesta de desarrollo urbano sostenible

Cabe destacar que este año también se entregarán en total 12.428 uniformes deportivos para contribuir al mejoramiento físico y motriz de la población mayor. Asimismo, se adquirieron instrumentos musicales para beneficio de cerca de 2.780 adultos mayores de 60 años adscritos a los centros vida Kennedy, Álvarez y Años Maravillosos.

Lea también: Así se vivió la reapertura oficial del Centro Vida Álvarez

Ir al contenido