alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumple a la comunidad del barrio Buenavista. Así avanzan las obras de repotenciación del salón comunal y el mejoramiento de la cancha.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Enna Acevedo, supervisora del contrato

Gracias a la inversión transparente de los impuestos de los bumagueses, hoy es una realidad la transformación del entorno comunitario de este barrio en la Comuna 14, con la ejecución de dos importantes obras que favorecen la integración social de este sector.

«Con transparencia estamos transformando a Bucaramanga. La ciudadanía ve sus impuestos materializados en obras»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Cabe señalar que, la inversión que realizó la Administración Municipal en estas obras asciende a los $939 millones. Se espera que culminen en junio.

Leer también: En un 35% avanza la transformación de la casa Galán

Lo invitamos a ver: Estrategias de participación ciudadana en los colegios

Así se transforma el salón comunal de Buenavista y su cancha

Estos trabajos representan la repotenciación de 570 metros cuadrados de espacio público, entre los 261 metros cuadrados de la cancha y los 309 del salón comunal.

«Este proyecto abarca la reposición de la fachada, estructura eléctrica y la intervención de la cubierta. Se definieron para el salón comunal nuevas áreas para servicios, comedor y zona para actividades culturales o comunitarias. También incluye la renovación del escenario deportivo», puntualizó Enna Acevedo, supervisora del contrato.

Actualmente, se avanza en la adecuación del espacio público perimetral para mejorar el acceso y circulación de las personas con discapacidad y otros detalles de embellecimiento.

Es de resaltar que, en este sector de la ciudad también se adelanta la construcción de placa huella para mejorar la movilidad y acceso al sector rural aledaño. Esta obra presenta un avance del 95%.

¡Bucaramanga está en obra!

Ir al contenido