alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Acuerdos de Comuna 2017

1. El "ABC" del ejercicio de presupuestos participativos

Esta es una guía rápida que te ayuda a responder las preguntas más frecuentes del Ejercicio de Presupuestos Participativos:
ABC del Ejercicio

2. Antecedentes del ejercicio

Dentro del Mapa podrás encontrar toda la información relativa a las obras que resultan de la implementación del Ejercicio del Presupuestos Participativos. Puedes indagar de cada obra: ubicación, naturaleza, descripción, proceso, contratista, etc.

  • Obras conertadas 2017
  • Obras conertadas 2016
  • Obras conertadas 2015
3. Etapa cero, fase de diseño del ejercicio

Infórmate de cómo se construyó participativamente el Nuevo Decreto Reglamentario del Ejercicio de Presupuestos Participativos

Ver documento

4. Marco Legal
5. Cartilla de procedimientos del ejercicio

Para solucionar TODAS tus dudas relativas al ejercicio no dudes en consultar y descargar este documento. Explica profundamente todo el procedimiento de implementación paso por paso
Cartilla de Procedimientos del Ejercicio de Acuerdos de Comuna o Corregimiento 2017

6. Cronograma de implementación del ejercicio

Calendario de fechas del Ejercicio que organiza el procedimiento de implementación en este año
Cronograma de Implementación del Ejercicio de Acuerdos de Comuna o Corregimiento 2017

7. Infografías FASES Y ETAPAS del ejercicio

Es un mapa que te ayuda a entender y a explicar cada una de las etapas del ejercicio.

Ver Infografía

8. Afiche de invitación a la Asamblea de residentes para la generación del acuerdo de barrio o vereda

Consulta, descarga e imprime cuantas veces quieras este afiche para invitar a tus vecinos a la Asamblea de Residentes.

6.1 Afiche Invitación Asamblea de Residentes

9. Listas de JAC y de barrios o veredas habilitados para participar en el ejercicio
10. Lista de actividades y precios unitarios de referencia para algunos proyectos del ejercicio
11. Formato de listas de asistencia

Descarga e imprime cuantas listas sean necesarias para que puedas llevarlas a las Asambleas de Residentes (para los Acuerdos de Barrio o Vereda) y a las Reuniones Cerradas (para los Acuerdos de Comuna o Corregimiento)

12. Formatos de Actas

Descarga e imprime este formato para consignar la generación de los Acuerdos de Barrio o Vereda, y los Acuerdos de Comuna o Corregimiento.

13. Documentos de apoyo para el diligenciamiento proyectos derivado del acuerdo de barrio o verda
14. Documentos de apoyo para el diligenciamiento derivado de comuna o corregimiento
15. Formatos oficiales de diligenciamiento de los proyectos derivados de los acuerdos

Diligencia los formatos OFICIALES de los proyectos derivados de los Acuerdos. Diligencia toda la información solicitada en las casillas en blanco, y utiliza las herramientas de las secciones anteriores para diligenciarlo correctamente

  • 15.1 Diligencie aquí su proyecto del Acuerdo de Barrio o Vereda
  • 15.2 Diligencie aquí su proyecto del Acuerdo de Comuna o Corregimiento
16. Consultas y comentarios a los proyectos derivados de los acuerdos

¿No pudiste participar en el Acuerdo de tu Barrio o Vereda, o participaste pero te faltó algo por aportar?; no te preocupes!, déjanos tus valiosos comentarios a los proyectos derivados aquí:

  • 16.1 Diligencie aquí sus comentarios de proyectos de Acuerdos de Barrio o Vereda
17. Canales de Interacción con la comunidad
    La Secretaría de Planeación Municipal pone a disposición de las JAC, de las JAL y de la comunidad en general; un Equipo Facilitador interdisciplinario que se encarga de acompañar la implementación del Ejercicio de Acuerdos de Comuna o Corregimiento.
    El Equipo Facilitador desarrollará el Programa O.C.A.:
    ORIENTACIÓN para el manejo de la herramienta virtual, para el diligenciamiento de los formatos de presentación de las propuestas resultantes de los Acuerdos de Barrio o Vereda, de los Acuerdos de Comuna o Corregimiento, de las Actas de las Asambleas de Residentes y de las Reuniones Cerradas, y de las Listas de Asistencia a dichas reuniones; en general, para el cumplimiento cabal de los requisitos metodológicos del ejercicio
    CAPACITACIÓN para la formulación de proyectos conforme a la metodología adoptada por la Secretaría de Planeación, para la implementación de esta Cartilla de Procedimientos, y frente a algunos requerimientos técnicos y de calidad de algunos proyectos que pueden llevarlos a ser inviables
    ASESORÍA en la implementación de todas las etapas del ejercicio a los actores que participan en éste, según los requerimientos de la comunidad que necesite acompañamiento
    Tienes a tu disposición diversos medios de contacto con el Equipo Facilitador del Ejercicio de Acuerdos de Comuna o Corregimientos para solucionar tus dudas:
    1. Línea de Atención telefónica. Puedes llamar a la línea telefónica 6337000 extensión 417 o al número de Celular: 3156764867 (Whatsapp y Línea de Atención), donde serás atendido según el horario establecido para solucionar tus inquietudes del ejercicio de manera directa e inmediata.
    2. Programación de Reuniones OCA. Las JAC y JAL que lo soliciten en la línea de atención telefónica, podrán programar reuniones físicas particulares en la Sala de Conferencias de la Secretaría de Planeación Municipal.
    * Los canales de interacción con la comunidad para desarrollar el programa OCA estarán habilitados desde el 18 de junio hasta el 24 de agosto. Estarán disponibles de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 12:00 m, y entre las 2:00 pm y las 4:00 pm.

 

18. Documentos del Comité Técnico de Presupuestos Participativos

18.1 Actas del Comité Técnico de Presupuestos Participativos.

Ir al contenido