alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los chalecos antibalas fueron entregados de manos del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, a los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para seguir combatiendo el delito a través de la actividad operativa.

Foto: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Entrevista: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga

Con el propósito de garantizar la seguridad a quien se la garantiza a la ciudadanía, la Administración Local adquirió y entregó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga 648 chalecos de protección balística Nivel IIIA y 648 forros externos para los mismos.

Lea también: Inician las obras de repotenciación de la Comisaría de Familia La Joya (bucaramanga.gov.co)

Esto tras una inversión de $835 millones con recursos del Cuenta Territorial, Fonset, bajo un contrato de compraventa adjudicado a Nicholls Táctica S.A.S, el 18 de agosto pasado.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1467920609128722434?s=20

“Nos propusimos velar por la seguridad de los policías, por eso estamos entregando estos chalecos que permitirán a más de 800 policías que hacen parte de la vigilancia protegerse y así seguir con los operativos en la ciudad”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior.

Estos elementos adquiridos, con recursos públicos, cumplen todas las especificaciones y las normas técnicas NTMD-0028-A8 del Ministerio del Interior, por lo que minimizan riesgos y protegen la integridad física de los uniformados en situaciones de enfrentamientos con personas armadas.

“Con esto vamos a continuar con esos buenos operativos de la ciudad, llevamos 27 organizaciones criminales desarticuladas y será un ayuda, un blindaje para nuestra Policía”, agregó la jefe de la cartera del Interior.

Lea además:

Lea también: 2.000 unidades de pólvora fueron incautadas en Bucaramanga

Es de destacar que los elementos de protección tienen una vida útil de cinco años y desde el 2017 el Municipio no dotaba de estos elementos a la Fuerza Pública.

Seguimos dotando de herramientas a las entidades del orden para consolidar a Bucaramanga como una Ciudad Segura.

Ir al contenido