alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un total de 950 voladores y 1.064 totes de pólvora fueron decomisados en acciones de control adelantadas por la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Para evitar que los bumangueses terminen lesionados con pólvora durante las celebraciones de fin de año, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bucaramanga vienen adelantado controles para evitar la comercialización y la quema de estos elementos.

Lea también: Así es el trámite para obtener el permiso de espectáculos de pirotecnia (bucaramanga.gov.co)

En una de estas acciones fueron incautadas cerca de 2.000 unidades de pólvora, entre voladores y totes, cuando eran transportadas en un vehículo por la vía Bucaramanga – Rionegro, a la altura de la vereda Vijagual.

Conforme a los Decretos Municipales 0028 de 2013 y 0225 de 2017, se procedió a decomisar este material pirotécnico que iba ser comercializado de manera irregular en estas fiestas decembrinas.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1466853957117124609?s=20

La pólvora será entregada al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga para su quema controlada.

“No queremos personas quemadas con pólvora. Hacemos el llamado a los padres de familia para que cuiden a nuestros niños y eviten que ellos manipulen estos elementos que pueden ocasionar graves afectaciones”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior.

Lea además: Bucaramanga, lista para las elecciones de Consejos de Juventud

En la ciudad el material pirotécnico solo está autorizado para la realización de demostraciones públicas pirotécnicas como espectáculo con fines recreativos, siempre y cuando se cuente con los permisos de la Secretaría del Interior.

En Bucaramanga celebramos estas fechas especiales en familia con responsabilidad, con todos los cuidados y sin poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos. ¡iluminamos la vida, apagamos la pólvora!

Ir al contenido