Con el objetivo de socializar los ajustes en la luminaria de la ciudad, la Administración Municipal dio inicio al programa ‘Alumbrado público llega a tu barrio’ que se desarrollará en las 17 comunas y 3 corregimientos. 

Foto: Prensa Alcaldía.
Nicolás Cobos, director Oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga.

La Oficina de Alumbrado Público llegará hasta su comuna, por medio de esta iniciativa, y le compartirá información sobre la implementación de luminarias con tecnología LED en Bucaramanga. 

Desde hoy inicia este proyecto que contará con diversas intervenciones, incluye el mantenimiento y arreglo del alumbrado, cuadrillas de poda y socialización de la tecnología implementada.

Leer más: Feliz cumpleaños Bucaramanga

Cronograma

El cronograma estipulado inicia desde esta semana en el barrio Rocío, La Libertad y Diamante 2, la segunda semana se efectuará en el barrio Provenza, Alarcón y la Ciudadela Real de Minas y para finalizar esta etapa, se impactará en los barrios La Pedregosa, Diamante 1 y Café Madrid.

La segunda etapa se efectuará en las Comunas 1 a 8, la tercera etapa, en las comunas 9 a 17 y la cuarta fase será enfocada en los 3 corregimientos de la ciudad.

La iniciativa se extenderá hasta marzo, mes en que se espera esté la totalidad de sectores de la ciudad visitados.

«Los invito a todos los ciudadanos a que nos acompañen, nos den sus respectivas peticiones y estemos interactuando, ¡los esperamos a todos!», afirmó Nicolás Cobos, director Oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga.

Leer más: Alcaldía de Bucaramanga reconoció la labor del campesino

Cabe destacar que la tecnología LED implementada permite disminuir el consumo de energía eléctrica, reducir los gastos y también contribuir al cuidado del medio ambiente.

Esta tecnología ha demostrado un ahorro del 40% de consumo de energía en Bucaramanga y adicionalmente la nueva luminaria tiene una vida útil de 6 veces más que las lámparas de sodio tradicionales.

¡Bucaramanga seguirá avanzando de forma inteligente, educada y transparente! gobernar es hacer.

Ir al contenido