alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese en esta nota cómo avanza el proyecto de mayor impacto patrimonial que actualmente ejecuta el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, la recuperación de la casa natal de Luis Carlos Galán.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Alexander Cortés, residente de obra

La obra de la Casa Galán, ubicada en la calle 36 con carrera 25, ya registra un avance del 95%.

Actualmente, se trabaja en la instalación de la ventanería y puertas corredizas, entre otros elementos de detalles internos de esta histórica vivienda, que muy pronto se convertirá en un nuevo hito histórico para la ciudad y la región.

Leer también: Se reforzaron las cuadrillas de alumbrado público para el cambio de las luminarias por garantía

Es así como se puede decir que, ya se están ultimando detalles de este importante proyecto que rendirá tributo a la memoria de uno de los políticos santandereanos más influyentes de la región y del país en el siglo XX.

«Ya contamos con todos los elementos arquitectónicos hechos y los espacios distribuidos», afirmó Alexander Cortés, residentes de obra.

Lo invitamos a ver: «La calle se toma el deporte» Olimpiadas BGA 2022

Este significativo avance se logra tras la culminación de la instalación de la cubierta, la adecuación del contorno de espacio público y el tratamiento hecho a las paredes en tapia pisada.

¿Cuál es la importancia de la transformación de la Casa Galán?

Gracias a la inversión de $982 millones, la Administración Municipal le rinde homenaje a Luis Carlos Galán y reivindica su legado a través de la restauración de este espacio de interés cultural y de memoria colectiva, ubicado en el Centro de la ciudad y que se integrará al Distrito de Artes y Oficios.

«Con los impuestos de toda la ciudadanía estamos cuidando el patrimonio y la memoria de nuestra ciudad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Con este proyecto se le apostó a la conservaron en más del 70% de la apariencia tradicional de este inmueble patrimonial de la ciudad. Esto se logró con el reforzamiento estructural y el mantenimiento de la cubierta orgánica de tapia pisada.

A su vez, se incorporaron elementos modernos y se definieron de nuevas áreas, que garantizarán un mayor aprovechamiento de todo el espacio para brindar una experiencia interactiva e inclusiva.

¡En Bucaramanga el legado de Galán vivirá!

Ir al contenido