alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por muchos años la comunidad del barrio Los Canelos soñó con la repotenciación de su parque principal para poder contar con un espacio de mayor funcionalidad para todos. El gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas lo hizo posible, gracias a la inversión transparente y eficiente de los impuestos de los bumangueses.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Xiomara Tarazona, equipo social del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

$4.870 millones destinó la Administración Municipal para hacer posible la transformación de los 12.349 metros cuadrados que componen este importante parque de la Comuna 8.

Este es uno de los cinco nuevos parques que la Alcaldía de Bucaramanga repotenciará este año, con el objetivo de redignificar el espacio público de la ciudad.

«El fortalecimiento de la seguridad y el mejoramiento de los espacios públicos, son nuestro compromiso»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Gracias a las mejoras proyectadas, se logrará un mejor aspecto e integración del circuito deportivo con las demás áreas. Así se le apostará al fortalecimiento de la tradición que tiene este parque por sus escenarios deportivos. Al tiempo que, se convertirá en un mejor lugar para disfrutar en familia, contemplar la naturaleza y la integración comunitaria.

Es una obra que se ejecutará en aproximadamente siete meses y que generará cerca de 300 empleos para personas de la zona, lo que apoyará su reactivación económica.

Leer también: ¡Ya empieza a verse diferente el parque Santander!

Lo invitamos a ver: CONOCE CÓMO QUEDARÁ EL PARQUE ANTONIA SANTOS😱

Así se transformará el parque Los Canelos

La nueva versión del parque Los Canelos incluirá nuevas áreas para el disfrute de todos, entre ellas, zona de juegos infantiles para niños con edades de 3 a 14 años, gimnasio biosaludable, zona de calistenia, zona cubierta para el desarrollo de actividades culturales y comunitarias, además de una zona de picnic.

«El diseño urbano se consolidó a partir de los insumos recopilados en los ejercicio de cocreación realizados con la comunidad del barrio, donde se estipuló de vital importancia contar con espacios seguros abiertos para el desarrollo de la comunidad», comentó Xiomara Tarazona, profesional del equipo social del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Entre las novedades de su diseño también se destaca la incorporación de baños públicos, la construcción de una bodega para los elementos deportivos, la restauración de la zona de parqueaderos y el mejoramiento de la accesibilidad del parque.

Así mismo, se repotenciará la riqueza natural del entorno con la siembra de nuevas especies de arbustos.

¡Bucaramanga está en obra y se rejuvenece en sus 400 años!

Ir al contenido