alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El 31 de octubre pasado empezamos a vacunar contra el Covid-19 a niños de 3 a 11 años. En Bucaramanga, llevamos 7.229 pequeños vacunados con Sinovac. Si no lo has hecho, sigue leyendo y convéncete.

Lleva a tus niños de 3 a 11 años a vacunarse. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

En una semana, un 10% del total de población de 3 a 11 años de Bucaramanga han asistido a aplicarse la vacuna Sinovac.

Esto es un porcentaje superior a la media nacional, cuyo avance se sitúa actualmente en el 7%.

Aquí te resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Es seguro aplicar Sinovac?

Existen estudios clínicos que muestran que la vacuna es segura para población pediátrica entre 3 y 17 años. Asimismo, tanto la Sociedad Colombiana de Infectología como la Sociedad Colombiana de Pediatría invitaron a los padres a vacunar a sus pequeños. 

Un estudio de fase 1-2 hecho en China y publicado en la revista médica The Lancet en junio pasado que demostró que la vacuna es segura y eficaz en esta población.

Por otra parte, en Chile también se administra esta vacuna con fines pediátricos y de más de 1 millón de dosis administradas no existen alertas en la seguridad de la vacuna.

Lee aquí: Hablemos de Sinovac

¿Por qué vacunar niños tan pequeños?

Si bien la incidencia del Covid-19 en niños de 3 a 11 años es menor frente a otros segmentos, no quiere decir que no haya riesgo.

Más de 400 mil niños han sufrido de Covid-19 y 253 niños menores de 18 años han fallecido en lo que va de la pandemia, según indicadores del Ministerio de Salud.

Por otra parte, los niños y niñas son fundamentales para cerrar la burbuja de protección de la familia. La inmunización de los menores ayuda a impedir contagios en padres, hermanos, abuelos y demás.

¿Cuál es la efectividad de Sinovac?

Según un estudio reciente del New England Journal of Medicine, después de 14 días de la aplicación de la segunda dosis, protege en un 65,9 % del contagio, en un 87,5 % de la hospitalización, en un 90,3 % para evitar ingreso a UCI y un 86,3 % para prevenir fallecimientos por el virus. 

Lee aquí: Empresas pueden agendar jornadas de vacunación Covid-19

Ir al contenido