alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La iniciativa tiene como principal objetivo prevenir la violencia y generar entornos de seguridad a las mujeres en bares y discotecas.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

A Bucaramanga llega el protocolo de atención para prevenir y atender la violencia contra mujeres en bares, discotecas y restaurantes, denominado ‘Pregunta por Ángela’.

La estrategia busca que cualquier mujer que se encuentre en situación de riesgo por violencia física o acoso pueda preguntar a los trabajadores del establecimiento por ‘Ángela’ como señal de auxilio. Ellos, a su vez, le brinden el apoyo necesario.

Lea también: Así trabajan los Gestores de Convivencia por Bucaramanga

Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que inicialmente cinco establecimientos de la ciudad ya se están capacitando en ‘Pregunta por Ángela’ y el próximo 13 de noviembre se hará el lanzamiento oficial.

“Cuando una mujer se sienta vulnerada o cualquier persona dentro del establecimiento comercial observe algún tipo de vulneraciones de una mujer, puede preguntar inmediatamente por ‘Ángela’ y se activa una ruta especial por parte de las autoridades», dijo la funcionaria.

Esta iniciativa también se articula con los canales de atención que la Alcaldía tiene las 24 horas dispuestas para atender violencias basadas en género. Línea rápida WhatsApp: 3126740066 y Comisaría de Familia: 3183506345.

Lea además: Alcaldía sigue avanzado en acciones para el bienestar de los animales (bucaramanga.gov.co)

“Seguiremos capacitando a los demás establecimientos comerciales de la ciudad para que todos hagan parte de la estrategia ‘Pregunta por Ángela’”, concluyó la jefe de la cartera del Interior.

Es de destacar que la iniciativa nació en Inglaterra y en Colombia es liderada por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, de la mano de Asobares.

En la capital santandereana es apoya por la Secretaría del Interior, la Secretaría de Desarrollo Social y la asesora de Equidad, Mujer y Género.

Ir al contenido