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El programa de Gestores de Convivencia ha permitido al Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tener mayor presencia institucional en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad, trabajando por la convivencia pacífica y el bienestar de los bumangueses.

Foto: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Lina Uribe, Gestora de Convivencia Comuna 7.

Cuando usted transita por las calles de la ciudad posiblemente se haya encontrado con un grupo de personas que portan chaleco azul de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ellos son Gestores de Convivencia, un grupo interdisciplinario de cerca de 100 profesionales con vocación de servicio a la comunidad.

Lina Uribe, licenciada en educación, hace parte de este equipo desde la Comuna 7 (Ciudadela Real de Minas) en donde ha venido adelantando un trabajo articulado con líderes comunales, Policía Nacional, entes descentralizados de la Alcaldía y demás instituciones del Estado.

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“Somos la representación de la Alcaldía en las comunas y los corregimientos, trabajamos por la sana convivencia y la seguridad en todo el territorio”, dijo la Gestora.

A través de la articulación “hemos desarrollado patrullajes, cines móviles, tertulias, acompañamientos, actividades con el Centro Integral de la Mujer, acciones de prevención de consumo de estupefacientes, entre otras”, agregó.

Pero esta no son las únicas tareas en la que trabajan, este equipo adelanta proyectos estratégicos de intervención sostenida en puntos críticos de la ciudad, diagnósticos participativos, entornos escolares seguros, barrismo social, prevención del consumo de estupefacientes y acompañamiento a protesta, así como eventos multitudinarios.

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Es de destacar que el 80% de los Gestores de Convivencia son mujeres profesionales, con capacidad de mediación para la solución temprana de conflictos.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1457127297052512266?s=20

“Yo soy madre soltera, cabeza de hogar y esto ha sido una oportunidad grandísima como profesional y como persona. Pero, principalmente somos un grupo de personas preocupadas por los cambios sociales”, concluyó la profesional de 29 años.

Cifras de lo que se ha hecho:

  • 1.070 actividades propias y en articulación con otras dependencias
  • 660 reuniones comunitarias
  • 430 gestiones
  • 150 recorridos
  • 25 mapeos participativos
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