alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La construcción de la Unidad de Bienestar Animal, la patrulla animal y las jornadas de vacunación y esterilización de mascotas, son algunas de las acciones que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas encamina para propiciar bienestar. 

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior.
Entrevista: Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente.


Con hechos, la Alcaldía de Bucaramanga avanza en las acciones implementadas para la protección, cuidado y bienestar de los animales.

En la octava sesión del Comité de Bienestar Animal, adelantado este jueves 4 de octubre desde el parque Los Guayacanes, más conocido como Parque de Los Gatos, se socializó a los bumangueses las actividades que se vienen desarrollando.

“Este espacio lo que se busca es acercar a la comunidad a la toma de decisiones por los animales, dando a conocer proyectos como la Unidad de Bienestar Animal, que se encuentra próxima a ser adjudicada. Una inversión de alrededor $800 millones, que hace más de 20 años no se realizaba”, dijo Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1456372201469448201?s=20

Este proyecto, que se ubicará junto al Parque de La Vida del barrio Campo Hermoso, brindará todos los cuidados a 181 animales abandonados o que requieran seguimiento epidemiológico.

Más de 4.000 felinos y caninos han sido esterilizados, 38 mil vacunados y se han atendido 84 casos de maltrato.

Estas acciones se han logrado a través de los esfuerzos articulados entre la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, Secretaría del Interior y Policía Ambiental.

Ver video: Así será la Unidad de Bienestar Animal

Patrulla animal

A lo anterior se suma la patrulla animal que, a través de recursos del Fondo de Seguridad Territorial, Fonset, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas adquirió para el transporte y movilización de fauna doméstica y silvestre.

Lea también: Bucaramanga construirá la Unidad de Bienestar Animal

Este vehículo, que se espera antes de finalizar el año sea entregado al Municipio, contará con herramientas y equipos especializados para que la Policía Nacional pueda atender los casos de maltrato animal.

Francisco Rey, subsecretario del Interior, añadió que: “tenemos diseñado una ruta para atender todos los casos de maltrato al 123, porque los animales también son seres sintientes”.

¡La Administración Municipal es consciente que la vida de los animales es tan valiosa como la propia, Gobernar es Hacer!

Ir al contenido