alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo que fue el antiguo IPA, la Secretaría de Educación de Bucaramanga y el Ministerio de Educación Nacional fortaleció sus instalaciones para hacerla de puertas abiertas.

Fotografía: Shamir Hernández / Prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Flor Alba Casadiego Ardila, rectora institución educativa Politécnico


 

En la institución educativa oficial Politécnico sede E, Santa Ana, además del cambio de infraestructura en sus instalaciones, la filosofía y su objetivo de enseñanza se ampliaron para hacer del colegio, un espacio enfocado a atender a niños y niñas de manera incluyente.

Hoy, luego de un proceso de transformación de más de 2 años, el Politécnico sede E Santa Ana, abrió sus puertas para atender a niños de 0 a 5 años, escolar y básica primaria de toda condición física sin exclusión, con aulas regulares y un espacio acogedor para sus estudiantes.

A través de recursos del Sistema General de Participaciones se invirtió más de $17 millones en adecuaciones de nueve (9) salones, que ahora están más amplios e iluminados. “La idea es que esta Sede E sea muy similar a todas las sedes del Instituto Politécnico, que manejan aulas de tipo regular con inclusión”, explicó Flor Alba Ardila Casadiego, rectora de la institución.

“Ya no habrá más aulas con demasiadas rejas que simulan seguridad para los niños y mucho control, estas aulas regulares son amplias, abiertas y ventiladas”, agregó la rectora.

Con nueve salones producto de una ampliación, la institución educativa tiene ahora un promedio de 30 estudiantes por salón, que atiende en dos jornadas a 320 alumnos.

Diana Herrera, madre de una niña que estudia en la Sede E, destacó que los niños tienen ahora más espacio en los salones.

De igual manera, Mireya Camargo Luque, docente orientadora del Politécnico sede E, indicó que ahora los padres de familia y sus hijos sienten el colegio de una manera incluyente y participativa. “Ahora hay un ambiente más cálido e incluyente”, aseguró.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido