alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aumentar el número de personas mayores que se benefician del programa de Colombia Mayor, será un propósito de este Gobierno. Buscamos llegar a 11.000 personas atendidas.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Propender porque los adultos mayores en estado de vulnerabilidad tengan una vejez digna, a través de la prestación de servicios que permitan mantener una buena calidad de vida e integrados a su comunidad, es un propósito importante del Plan de Desarrollo 2020-2023, ‘Bucaramanga ciudad de Oportunidades’.

En este Plan de Desarrollo quedaron consignadas las metas que buscan brindar la atención prevención y promoción en el marco de la Ley 1276 de 2009 y la Ley 1850 de 2017.

Esto se hará a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil y en los centros vida del municipio, como puntos de encuentro y entornos seguros, se espera que los adultos mayores ejerzan una vejez digna en el ejercicio pleno de sus derechos.

 

METAS PROPUESTAS 

Beneficiar y mantener a 11.000 personas mayores con el programa Colombia Mayor: 9.276

Mantener a 2.310 personas mayores en condición de pobreza y vulnerabilidad con complementos nutricionales,  mejorando su calidad de vida a través de la seguridad alimentaria. 2.310 es el número actual de atendidos.

Beneficiar a 7.000 personas mayores vulnerables de los diferentes barrios del  municipio con la oferta de servicios de atención primaria en salud, recreación  y aprovechamiento del tiempo libre. En la actualidad está en cero (0).

Mantener el servicio exequial al 100%  de las personas mayores fallecidas en condición de pobreza, vulnerabilidad y sin red familiar de apoyo. 100% Porcentaje de personas mayores  fallecidas en condición de pobreza, vulnerabilidad y sin red familiar de apoyo con servicio exequial.

Mantener a 1.656 personas mayores vulnerables con atención integral en  instituciones especializadas a través de las modalidades centros vida y centros de bienestar en el marco de la Ley 1276  de 2009. 1.656 es el grupo de adultos mayores vulnerables atendidos.

Mantener en funcionamiento los 3 Centros Vida con la prestación de  servicios integrales y/o dotación de los mismos cumpliendo con la oferta  institucional.

Mantener el servicio atención primaria en salud, atención psicosocial que promueva la salud física, salud mental  y el bienestar social de las personas mayores en los centros vida.

Formular e implementar 1 estrategia que promueva las actividades psicosociales, actividades artísticas y culturales, actividades físicas y  recreación y actividades productivas en las personas mayores.

 

Por: Edgar A. Sánchez

Ir al contenido