alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ir en la búsqueda del estudiante y saber en qué condiciones se encuentra la familia hace parte de la tarea de 47 rectores de instituciones educativas de Bucaramanga.


Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

Descargar audio


Todos los viernes, en horas de la tarde, 47 rectores de instituciones educativas de Bucaramanga hacen un balance semanal de lo que ha sido la labor que cumplen docentes y estudiantes en las actividades que se desarrollan en casa.

En el quinto encuentro del mes, 10 experiencias fueron presentadas. La reunión virtual busca establecer y conocer todas las guías, métodos y estrategias que se aplican en las actividades para cumplir con el objetivo principal: enseñar.

Este nuevo balance se cumplió en presencia de la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda; subsecretaria de Educación, Yazmín Pardo;  y la coordinadora de núcleo, Miriam Jaimes Martínez.

Durante este encuentro los rectores de instituciones educativas como oriente Miraflores, Rural Bosconia, Salesiano, Claveriano, Gabriela Mistral, Politécnico, Comuneros, Centro Piloto Simón Bolívar y Nuestra Señora de Fátima, coincidieron en los esfuerzos y estrategias que aplican los docentes, para ir en la búsqueda del estudiante y que no se presente una deserción escolar.

En la institución Rural Bosconia, por ejemplo, su rectora Dalgy Esperanza Ortega recorrió 5 sedes educativas a su cargo,  distantes en kilómetros una de otra, para contactar a los padres de familia y hacer posible que sus estudiantes regresaran  al  proceso educativo.  Este informe fue destacado en la última reunión de rectores, por el esfuerzo y la creatividad de la rectora y los profesores.

Asimismo, fue destacado el compromiso de los rectores para llegar a más del 96% de los estudiantes en clase, y la solidaridad de padres de familia y estudiantes con compañeros sin equipos.

Llamó la atención la acción de la Institución educativa Comuneros que  logró la solidaridad de una organización francesa en la ayuda a familias pobres de la comunidad educativa.  Finalmente, desde ese país 600 euros llegarán para apoyar a familias de escasos recursos económicos.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, destacó el esfuerzo de los docentes.

“Se ha hecho un esfuerzo importante y creativo para poder llegar en lo posible al 100% de la matricula oficial”, dijo.

En esta semana, la Secretaria de Educación y los 47 rectores trabajarán en la definición de protocolos en  el regreso al colegio de estudiantes bajo la modalidad de alternancia.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido