alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este domingo 28 de noviembre se adelantó una nueva jornada de ‘bañatón’ por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, en la cual 60 habitantes de calle fueron beneficiados con ropa, alimentación y aseo.  

Foto: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Emilia Arévalo, beneficiario.
Entrevista: Vanessa Torres Rey, coordinadora del Programa de Habitabilidad en Calle.

El día empezó desde temprano para 60 habitantes de calle del Norte de la ciudad, quienes se reunieron, en la carrera 15A con calle 4 del barrio Chapinero, para madrugar a la jornada de ‘bañatón’ que incluyó ducha, vestuario, entrega de kits de aseo y alimentación.

Emilio Arévalo, un hombre de 39 años y quien desde hace 10 años se encuentra en habitabilidad de calle, fue uno de los que disfrutó de todos los servicios ofertados por la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con la Fundación Kiwanis.

“Siempre nos han brindado el apoyo en la Navidad, para podernos cambiar, peluquear, afeitarnos y tener la oportunidad de ser alguien en la sociedad, no estar sucios. Muchas gracias a la Alcaldía y los demás por aportar un granito de arena”, dijo Emilio.

Además de la jornada de limpieza y alimentación (desayuno, almuerzo y refrigerio), se realizó una actividad denominada ‘El muro de los sueños’, en la que los participantes plasmaron los motivos que tienen para iniciar un proceso exitoso de rehabilitación.  

Lea también: Alcaldía modifica horarios de funcionamiento a establecimientos (bucaramanga.gov.co)

“Yo escribí para que se abran las puertas, reivindicarme con mi familia y salir de esto, progresar. La calle es dura y uno se cansa de esto. El deseo es poder estudiar y trabajar”, señaló Jhon Pedraza Torres, otro de los beneficiados de la jornada.

Ver video: “Volví a nacer”, ciudadano en habitabilidad de calle que se reencontró con su familia después de 20 años

Avanzando en la inclusión

Vanessa Torres Rey, coordinadora del Programa de Habitabilidad en Calle de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que a través de las distintas jornadas adelantadas durante el año se han logrado impactar a más de 630 personas con las atenciones antes expuestas.

“Con estas acciones seguimos contribuyendo a una inclusión social y a una atención integral para estos ciudadanos en habitabilidad en calle”, dijo la funcionaria.

¡Gobernar es trabajar por garantizar los derechos a las poblaciones más vulnerables!

Ir al contenido