alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga estableció, mediante el Decreto 167 de 2021, nuevos horarios para el funcionamiento de establecimientos comerciales en toda la ciudad.

Foto: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Con el propósito de seguir impulsando la reactivación económica durante esta temporada de fin de año, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar los ingresos de las familias, el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, modificó los horarios de funcionamiento de algunos establecimientos comerciales de la ciudad.

A algunas actividades económicas se les permitió su funcionamiento las 24 horas, otras podrán cerrar sus establecimientos más tarde o abrir más temprano, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad y en los casos que se requiera, se debe exigir el carné de vacunación del COVID-19 para el ingreso de la ciudadanía.

Lea también: Se compra predio en donde nace el Río Suratá, sector de Santurbán (bucaramanga.gov.co)

  • Tiendas: Se amplía el horario de apertura a las 5:00 a.m. y se mantiene el cierre a las 11:00 p.m.
  • Cafeterías, loncherías, heladerías: Se iguala a las tiendas; es decir, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Restaurantes: El horario del cierre se estableció hasta las 2:00 a.m. del siguiente día.
  • Asaderos Pizzerías: De 06:00 a.m. a 1:00am del día siguiente.
  • Fuentes de sodas: Se amplía el horario hasta las 12:00 de la media noche.
  • Clubes sociales: Se amplía hasta las 4:00 p.m.
  • Casa de eventos y banquetes: Se amplía con las mismas condiciones de bares, tabernas y discotecas (las que ocupen terraza o antejardines 2:00 a.m.), las que no lo ocupen 4:00 a.m. y a lo largo de los ejes de las vías Palenque – Café Madrid y Bucaramanga – Girón, Palenque: 6:00 a.m.
  • Casas de lenocinio: Continúan 24 horas. De conformidad con lo establecido en el artículo 349 del Acuerdo Municipal N° 011 de 2014, los servicios relacionados con la prostitución y actividades afines solamente podrán localizarse únicamente en ese horario en áreas de actividad industrial que se encuentran a lo largo de los ejes de las vías Palenque – Café Madrid y Bucaramanga – Girón
  • Teatros, auditorios, centros de convenciones: Se extiende el horario hasta las 4:00 a.m. del día siguiente a fin de competir con los centros de eventos de otros municipios, apostándole a la reactivación económica.
  • Almacenes grandes superficies: 24 horas
  • Gimnasios: 24 horas, salvo aquellos que se encuentren en zona residencial los cuales podrán funcionar entre las 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Los que están dentro de Centro Comerciales se regirán según lo disponga el reglamento de propiedad horizontal interno.
  • Peluquerías: 5:00 a.m. a 10:00 p.m. No se permite la venta de licor.

Sobre la medida, Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que “estas modificaciones van de la mano con las medidas de seguridad adoptadas para fin año para preservar la convivencia ciudadana, el respeto por la vida y tener una Navidad en paz y en familia”.

Lea además: Alcaldía mantiene operativos de espacio público en el Centro (bucaramanga.gov.co

Para garantizar la adecuada regulación y su cumplimiento, la Alcaldía Local, de la mano con Policía, seguirá adelantando las Caravanas por la Vida y demás acciones de control.

Los días 7, 24 y 31 de diciembre de 2021, los horarios fueron modificados de la siguiente manera:

  • Bar, taberna y discoteca: desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del siguiente día.
  • Tienda: desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del siguiente día.
  • Fuentes de soda: desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del siguiente día.

Es de destacar que en la capital santandereana sigue prohibido el uso, distribución, fabricación, almacenamiento y comercialización de pólvora o cualquier otro elemento pirotécnico. Sin embargo, se autorizó de manera excepcional la realización de demostraciones públicas pirotécnicas como espectáculo con fines recreativos, siempre y cuando se cuente con los permisos de la Secretaría del Interior.

Ir al contenido