alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se han apoyado 42 negocios a través de las nuevas líneas de crédito de Banca Ciudadana, así como se han aprobado 23 retanqueos de crédito, en esta época de crisis por Covid -19.

Fotografía: Banca Ciudadana / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Isabel Cristina Rincón – Directora del IMEBU

Descargar audio


 Desde que se dio apertura a las nuevas líneas de crédito y alivios de la Banca Ciudadana tradicional para apoyar a los empresarios y emprendedores durante la contingencia por Covid-19, y se habilitó la opción de solicitarlos a través de la página web del Instituto de Empleo de Bucaramanga (IMEBU), se han recibido y redireccionado 362 preinscripciones a sus operadores financieros Coopfuturo, Corfas y Fundesan.

Una vez contactados los microempresarios y llevado a cabo el trámite completo que se requiere, se dio inicio el pasado 20 de abril a los comités de aprobación de créditos, y a la fecha se han aprobado 65 solicitudes de crédito –de las 67 evaluadas–, por un monto de $345 millones 685 mil.

 La directora del IMEBU, Isabel Cristina Rincón, afirmó que el 68% de las microempresas y emprendedores que van a recibir estos desembolsos se clasifican en las siguientes actividades económicas: calzado, agro, restaurantes, confección, salas de belleza, servicio automotriz, estructuras metálicas, pastelería y transporte.

“Estos recursos estarán destinados en gran parte (71%) para cubrir pagos de nómina, compra de insumos y mercancías, y en un 29% para la compra de activos, maquinaria y equipos”, señaló la funcionaria.

 

Coopfuturo

A corte 20 de abril pasado, este operador financiero aprobó 24 nuevos créditos; el monto total desembolsado es de $218 millones, con un monto promedio por crédito de $9 millones 80 mil.

Cabe destacar que el 96% de las microempresas apoyadas con dichos créditos son formales, y el 71% de los recursos desembolsados se destinará al pago de nómina, compra de insumos y mercancías. Además, la colocación de los créditos por estratos socioeconómicos es la siguiente:

Estrato del negocio apoyado No. de créditos aprobados
1 4
2 2
3 7
4 9
5 2

 

Corfas

Por su parte, Corfas aprobó siete nuevos créditos, así como 20 retanqueos en créditos vigentes, a corte 21 de abril pasado; el monto total desembolsado es de $56 millones 759 mil, con un monto promedio por crédito de $2 millones 102 mil.

En este caso, el 70% de las microempresas apoyadas con dichos créditos son informales, el agro es la actividad económica del 22%, y el 98% de los recursos desembolsados será destinado al pago de nómina, compra de insumos y mercancías. Además, los 27 créditos fueron colocados por estratos socioeconómicos, así:

Estrato del negocio apoyado No. de créditos aprobados
1 3
2 9
3 12
4 3

Fundesan

A corte 22 de abril pasado, este operador financiero del programa ‘Banca Ciudadana’ aprobó 11 nuevos créditos y tres retanqueos en créditos vigentes, por un monto de $70 millones 926 mil.

“A medida que los microempresarios vayan culminando los procedimientos de solicitud de crédito y entrega de documentos, se continuarán los comités de créditos para seguir apoyando a quienes más necesitan de este importante apoyo”, agregó Isabel Cristina Rincón, directora del Instituto de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga.


Lea también: Solicite alivios en créditos de Banca Ciudadana o nuevas líneas de crédito a través de la página web del IMEBU 


Lea también: Conozca los alivios para quienes tienen créditos vigentes a través del programa Banca Ciudadana


Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido