Le explicamos en qué consiste cada beneficio.

Fotografía: imebu.gov.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Isabel Cristina Rincón – Directora del IMEBU

Descargar audio


A través de la página web del Instituto de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU), quienes actualmente se benefician del programa de microcrédito ‘Banca Ciudadana’ –con los operadores financieros Fundesan, Corfas o Coopfuturo– pueden solicitar alivios en esta época de crisis por Covid -19, ya sea un periodo de gracia de tres meses o un retanqueo con periodo de gracia.

Solo deben ingresar a la página web imebu.gov.co, hacer clic en la opción de ‘Alivios Créditos Vigentes’, diligenciar sus datos personales, de la empresa o emprendimiento y argumentar porqué necesitan el beneficio del alivio escogido.

Consulten AQUÍ (https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/conozca-los-alivios-para-quienes-tienen-creditos-vigentes-a-traves-del-programa-banca-ciudadana/)

en qué consiste cada uno. Cabe destacar que 5.500 clientes actuales de Banca Ciudadana pueden acceder al aplazamiento de sus cuotas por tres meses.

Solicite nuevas líneas de crédito

A través de la opción ‘Solicitar Crédito COVID-19’, quienes deseen montar un negocio o las pymes nuevas que busquen fortalecerse pueden solicitar una nueva línea de crédito ante Fundesan, Corfas o Coopfuturo.

Se cuenta con $4.500 millones para nuevos créditos del programa Banca Ciudadana, con tasa de interés subsidiada y seis meses de gracia; a la fecha, se han recibido 129 solicitudes en línea, por cerca de $2.200 millones.

Además, se cuenta con $10.600 millones para nuevos créditos en convenio con Bancoldex, a través de dos líneas, también con tasas de interés subsidiadas (es decir, muy por debajo de las tasas promedio del mercado), periodo de gracia hasta de seis meses, y periodo de amortización mensual, trimestral o semestral –dependiendo de la afectación del negocio debido a la contingencia por el Covid -19–.

La línea de microcrédito Bancoldex busca beneficiar a las unidades productivas y negocios familiares, a través de operadores financieros; por su parte, la línea de crédito está dirigida a pequeñas y microempresas, a través de la banca comercial.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido