alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Les contamos los requisitos para solicitar un periodo de gracia de tres meses o un crédito estacionario.

Fotografía: Banca Ciudadana / Prensa Alcaldía de Bucaramanga



La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), busca brindar alivios en esta época de crisis por Covid -19 a quienes actualmente se benefician del programa de microcrédito ‘Banca Ciudadana’ –con los operadores financieros Fundesan, Corfas o Coopfuturo–.

Dichas Pymes o personas naturales tienen las siguientes opciones:

Periodo de gracia de tres meses

Durante este tiempo no pagarán capital, intereses de mora, intereses corrientes, comisión Mi Pyme, otras comisiones, seguros y Fondo Nacional de Garantías (para quienes aplique).

Esto significa que el crédito finalizará tres meses después de lo previsto –ya que las cuotas no pagadas durante el periodo de gracia serán trasladadas al final de la vigencia de este–, conservando todas las condiciones pactadas al inicio, sin generar reportes en las centrales de riesgo.

“Es importante ponerse en contacto con los operadores para que puedan beneficiarse de este alivio”, afirmó Isabel Cristina Rincón, directora del IMEBU, quien agregó que pueden hacer la solicitud a través de su asesor de confianza, siguiendo los lineamientos establecidos en la página web de cada operador (www.fundesan.org, www.corfas.org, www.coopfuturo.com.co) o llamando a la línea de atención al cliente de estos.

El requisito para solicitar este beneficio es estar al día en el pago de las obligaciones o no tener una mora mayor a 30 días (a corte 31 de marzo pasado). Una vez el operador financiero estudie y apruebe la solicitud, el beneficio se aplicará a partir del 1 de abril pasado. Cabe mencionar que no se suspende la causación de intereses remuneratorios durante el periodo de gracia.

Crédito estacionario con periodo de gracia

Los usuarios nuevos que ya han pagado el 50% del crédito, así como aquellos que tuvieron renovación y han pagado mínimo tres cuotas del crédito –y tienen buen comportamiento de pago– pueden solicitar al operador financiero un crédito estacionario por un valor máximo de $1 millón 300 mil, con un único pago a tres o seis meses después, con posibilidad de renovación.

Una vez la solicitud sea estudiada y aprobada, el operado otorgará el crédito estacionario de acuerdo al plazo solicitado, con la misma tasa de interés y bajo las mismas condiciones del crédito inicial.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido