alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el tercer y último día de la Cumbre de Páramos, los ‘pequeños’ influenciadores dieron un mensaje a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los ecosistemas de alta montaña.

Fotografía: Fabián Barrero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Administración del ‘Gobernar es Hacer’ está comprometida con la defensa de Santurbán, por esta razón se llevó a cabo la Cumbre de Páramos que finalizó con éxito en Bucaramanga y ratificó su corresponsabilidad con la preservación de las cuencas hídricas en la región.

«Esto tiene que ser un tema de apropiación de todos, colegios, empresas y ciudadanos. La vida es sagrada. Ver a los niños me compromete aún más en poder dejar una hoja de ruta a nuestras próximas generaciones», afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Conversatorios, invitados de talla nacional e internacional, ofertas gastronómicas y culturales, y una experiencia inmersiva en el ‘páramo’ hicieron parte de la agenda de este evento amigable con el ambiente.

«Me siento muy conectado con el páramo, porque en pandemia nos fuimos para el campo. Es una zona espiritual muy bonita. ya que si le echas ganas te puedes conectar con ella»,

indicó Josué Arias, influencer ambiental y panelista invitado.

Uno de los momentos más especiales, durante la Cumbre, fue el diálogo acerca de la incidencia de las redes sociales en la protección de los páramos, donde participaron pequeños y grandes en un espacio que estuvo acompañado por la visita del Frailejón Ernesto Pérez.

Ver video: Aprobada la Política Pública de Juventudes

«Algunas personas ven el páramo como una zona muy lejana y en realidad tiene mucho que ver con nosotros», manifestó Sara Díaz, ambientalista santandereana, de siete años, quien participó del conversatorio.

Sofía Garcés, creadora digital de iniciativas ambientales, enfatizó que «desde hace mucho tiempo en Colombia necesitábamos una Cumbre de Páramos, gracias por generar estos eventos».

Lea también: Si usted tiene una deuda con el municipio, entérese cómo puede evitar ser reportado

El próximo año habrá Cumbre de Páramos

En la jornada, el mandatario local se comprometió a celebrar la segunda Cumbre de Páramos el otro año para poder encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas en estos territorios.

"Tenemos que seguir en la defensa del agua. Yo invito a que cada uno de nosotros nos comprometamos con pequeñas acciones. Hagamos buen uso del agua, protejamos las plantas y no botemos basuras en las calles", dijo el Alcalde.

La Cumbre concluyó con la lectura del manifiesto por la protección del páramo que se selló con las huellas de quienes asistieron, esto como un pacto de resiliencia para combatir la crisis climática.

Descargue aquí las memorias de la Cumbre:

Vea el Facebook live: CUMBRE MUNDIAL DE LOS PÁRAMOS

Cabe destacar que, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, fue un aliado estratégico en el desarrollo de este evento.

Ir al contenido