alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los controlares estudiantiles, elegidos en jornadas democráticas en las 47 instituciones oficiales, fueron posesionados en Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas y la Contraloría Municipal lideraron dicho acto realizado en el auditorio de la Biblioteca Gabriel Turbay.  

Ellos serán los encargados de representar a los estudiantes y de velar por la promoción y fortalecimiento del control social y fiscal de la gestión educativa, garantizando la transparencia de los recursos públicos en sus instituciones.

“Ustedes son muy importantes en nuestro trabajo y sabemos que tienen las cualidades para revisar la operación y la garantía de los recursos, que son para el beneficio de los alumnos. Bienvenidos, sigan adelante con su liderazgo y control”, expresó Jairo Enrique González, secretario de Educación de la capital santandereana.

Promover la rendición de cuentas y recibir las solicitudes de la comunidad educativa sobre las irregularidades en la ejecución del presupuesto o el manejo de los bienes en las instituciones educativas, son algunas de las funciones que los contralores deben desarrollar durante su año de gobierno escolar.

Leer también: Se abrió licitación para la construcción del Parque Borde Sur La Victoria

“Me siento muy feliz de ser contralora. Quiero que los recursos se puedan invertir para mejorar el comedor y la infraestructura de mi colegio”, comentó Julieth Morales, contralora de la institución José María Estévez.

Por su parte, Joseph Sebastián Contreras, de la Institución Educativa Rural Bosconia, anotó que: “Quiero que todos los estudiantes me ayuden a cuidar los recursos y les voy a comunicar por la radio escolar, así todos podemos participar”.

Cabe anotar, que también participamos en el Primer Encuentro de Gobiernos Escolares con los Personeros Estudiantiles y fue un espacio académico y lúdico que incentivó los procesos democráticos y participativos en la población estudiantil.

Por Martha Bohórquez.

Ir al contenido