alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta inversión está destinada para unas obras de canalización necesarias que ayudarán a estabilizar el relleno sanitario, pero además, ampliará la capacidad del mismo para las próximas administraciones, dando una vida útil de seis años.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del alcalde Juan Carlos Cárdenas, invertirá $22 mil millones en la planta de tratamiento de lixiviados de El Carrasco.

Según manifestó Helbert Panqueva, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB), esta es una inversión histórica para unos pendientes técnicos.

Lea: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/cerca-de-300-familias-se-beneficiaron-con-subsidios-de-arriendo/

“Podemos recordar que en el 2018 se presentó un deslizamiento y dejó muy afectada toda la infraestructura del relleno sanitario”, dijo.

“Con estas obras, lo que vamos a poder hacer es garantizar que esos pendientes se van a superar, pero que adicional a eso, seguimos avanzando en el proceso de transformación hacia un verdadero parque tecnológico de tratamiento de residuos, como lo ha querido nuestro alcalde, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas”, indicó.

Puede leer: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/alcaldia-lidera-la-estrategia-no-malviajes-tu-vida-para-prevenir-el-consumo-de-drogas-en-jovenes/

Para ello se combinarán diferentes tecnologías con el propósito de dejar una hoja de ruta a futuros mandatarios y se trabaje en lo necesario para que el proceso de transformación garantice que las basuras de los más de ocho municipios que disponen en El Carrasco, siempre van a tener la posibilidad de ser traídas al relleno.

Panqueva explicó que estas obras son necesarias, pues de no hacerse en el tiempo y planeación que ya tiene el equipo técnico de la EMAB, podría volver a ocurrir una emergencia al interior de El Carrasco.

Se recomienda: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/este-atento-el-5-de-julio-la-alcaldia-entregara-el-listado-de-los-afortunados-becados/

“Los rellenos sanitarios son muy dinámicos y requieren mucho de la voluntad de nuestros alcaldes o de las empresas que los administran y los lideran.La inversión es lo único que garantiza que ese componente de la disposición final de residuos, se preste en condiciones óptimas y no vaya a haber ningún problema”, puntualizó.

¡BGARindeCuentas!

CONTRATO-160

Ir al contenido