alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las familias hacen parte de los barrios La Feria, Cuyanita, Camilo Torres y Villas de Girardot.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

William Cristancho Triana, líder encargado de la Oficina del Gestión del Riesgo confirmó que la inversión asciende a los $100 millones, distribuidos en familias a quienes les competía un subsidio de $350 mil (259 personas beneficiadas), dos subsidios por $700 mil (19 personas beneficiadas) y finalmente tres por $1.050.000 (1 persona beneficiada).

Esta ayuda se brinda a través de la calamidad pública decretada por el municipio ante la situación que puso en riesgo la vida de estos bumangueses.

Jesús Emilio Ariza, vendedor ambulante del barrio Cuyanita resaltó los beneficios de recibir este dinero «me entregaron un cheque para ayuda de arriendo, me llegó por $700 mil, porque no había reclamado el pago del mes anterior. Me sirven para pagar el arriendo, los servicios, para el mercado para comer. Eso es una ayuda. El alcalde nos está cumpliendo», resaltó.

Leer más: Así será el nuevo monumento ‘BGA 400 años’ que se ubicará en el Parque Centenario

Cabe destacar que estos subsidios los entrega la Administración Municipal a través de la Oficina de Gestión del Riesgo debido a la grieta que se abrió en la escarpa occidental y que obligó a evacuar en marzo a las familias que vivían en el sector.

«Este es el segundo mes que recibo. Hubo un derrumbe, nosotros vivíamos en una tipo invasión y por tanta lluvia hubo un deslizamiento y se vino todo abajo. Tuvimos que salir de ahí. Por eso, esta plata nos sirve para pagar arriendo porque nos tocó dejar nuestras casas. Yo vivía ahí con mi hija, mi hermano y su esposa», señaló Sandra Milena Mantilla Chaparro.

Leer más: Más de 200 habitantes en calle han sido atendidos en el hogar de paso

¡BGARindeCuentas!

Ir al contenido