alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El colegio construido por el Gobierno Nacional se encuentra en medio del barrio La Inmaculada y atenderá en dos jornadas a 1.860 estudiantes del sector.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Dora Bibiana Solano Dallos, rectora de la institución educativa Villas de San Ignacio


 

Tableros, escritorios, mesas, sillas, entre otros artículos ya se encuentran ubicados en los amplios salones y espacios del nuevo colegio Villas de San Ignacio que será  estrenado el próximo año por la comunidad educativa del sector de la Inmaculada al norte de la ciudad.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga fue testigo de la ubicación de cada uno de los elementos que llegaron al colegio para darle además de colorido, utilidad para los más de 1.800 estudiantes que serán los primeros bachilleres de la institución escolar.

“Es una dotación totalmente nueva para 22 aulas de clase con capacidad para 40 estudiantes, dos aulas para preescolar con capacidad para 25 estudiantes”, señaló Dora Bibiana Solano Dallos, rectora de la institución educativa Villas de San Ignacio.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La licenciada Solano Dallos, manifestó que además se dotaron otros espacios como la sala para el SENA, sala de informática, biblioteca, comedor, laboratorios de química, física, sala de bilingüismo y la zona administrativa.

Asimismo tendrá nuevo mobiliario, la cocina del restaurante escolar, construido para el servicio del PAE. Mesones de cocina, sillas y otros artículos hacen parte de los elementos que se usarán en el comedor.

Ana Leonor Rueda Vivas, se refirió positivamente al cambio de ver ocupado los salones del colegio con estos artículos.  “Esta sede de Villas de San Ignacio ubicada en el sector de la Inmaculada está recibiendo una completa dotación para todos los ambientes de aprendizaje, es decir para los dos grados de transición, y las 22 aulas que tenemos para primer grado hasta once”, explicó la funcionaria.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido