alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le mostramos cómo arrancaron las obras que renovarán estos espacios de vital importancia para el encuentro ciudadano de los barrios La Concordia y San Luis.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Son cerca de $2 mil millones los que está invirtiendo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas para dotar a las comunidades de estos barrios, ubicados en las Comunas 6 y 10, con infraestructuras más modernas, en las que puedan fortalecer sus valores comunitarios y fomentar la integración social.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1632883232449413120?s=20

Leer también: Antes de Semana Santa se entregarán cinco tramos de las vías del Centro que están en obra

Con diseños arquitectónicos de alta calidad e innovación, se mejorarán más de 555 metros cuadrados, permitiendo que aproximadamente 68.631 personas se beneficien con espacios comunitarios más dignos.

Se tiene estimado que estas obras duren cuatro meses.

Así quedarán los salones comunales de La Concordia y San Luis

Salón comunal La Concordia

Sobre el salón comunal del barrio La Concordia, ubicado en la calle 53 con carrera 22, hay que señalar que está cerca de una arteria vial de alto flujo vehicular, lo que representa un riesgo para el peatón. Esta es una edificación de un solo nivel, carente de funcionalidad y comunicación entre sus áreas internas.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En ese sentido, este proyecto garantizará un mejoramiento estructural para lograr una mayor funcionalidad.

Es así como internamente se adecuará un acceso peatonal secundario paralelo a la carrera 22, también se definirá la zona de servicios generales, la zona multifuncional, el baño mixto para el uso de personas con discapacidad, la zona de almacenamiento y el escenario para presentaciones, entre otras áreas.

Adicionalmente, en la parte exterior, se hará la rehabilitación de la rampa de acceso peatonal existente, la actualización de los andenes paralelos y la construcción del paso peatonal en la carrera 22 y calle 53, además de la conservación de la zona verde.

Lo invitamos a ver: CAPTURA BANDA ESTUPEFACIENTES

Salon comunal San Luis

Por su parte, el nuevo diseño arquitectónico del salón comunal del barrio San Luis, ubicado en la carrera 17b1 con calle 9O, se fundamenta en la necesidad de repotenciar las capacidades físicas y espaciales de lugar para consolidarlo como un centro de reunión y disfrute de la comunidad.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Su ubicación hace que sea bastante retirado de las viviendas, lo que genera una percepción de inseguridad. Adicionalmente, su infraestructura presentaba bastante deterioro y afectación por la humedad.

Con este proyecto se garantizará una superficie accesible y continua, que permita un adecuado aprovechamiento para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos más vulnerables como niños, adultos mayores, personas con condición de discapacidad y mujeres.

Este salón contará con todos los servicios generales como: baños, cocina, bodega y cuarto de aseo, de la misma manera se proyectó un gran salón que puede abrirse al exterior para aportar diferentes usos del espacio.

¡Bucaramanga está en obra!

Ir al contenido