alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Lo invitamos a que se deje contagiar por el ambiente navideño y visite el Parque San Pío. Aquí le mostramos cómo luce este espacio para la época de diciembre.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Robinson Castro, coordinador de la oficina de Alumbrado Público.

Gracias la modernización del alumbrado público, este emblemático parque de la Comuna 12 ahora tiene la posibilidad de transformarse en un lugar lleno de color y encanto.

El nuevo sistema de alumbrado, que se implementó recientemente por la Alcaldía de Bucaramanga, permite que su iluminación se modifique para brindar un ambiente único para las personas que lo visitan.

Es así como en el marco de la época navideña, el Parque San Pío se viste con los colores amarillo y verde, rindiéndole homenaje a Bucaramanga en sus 400 años.

“Visítenlo y disfruten en familia”

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Son 109 luminarias, tipo Flexia Top, las que componen el circuito de este parque y que cuentan con una innovadora característica que crea iluminaciones decorativas para realzar los diseños y la estética de los espacios urbanos.

Leer también: Tras más de 40 años de abandono, se transformó el Instituto Técnico Dámaso Zapata

«Gracias a los desarrollos tecnológicos de iluminación se creó un diseño creativo, navideño y vanguardista», explicó Robinson Castro, coordinador de la oficina de Alumbrado Público.

Es de recordar que, este parque es uno de los puntos icónicos del ‘Circuito Carrera 33’ de la ‘Navidad Deslumbrante BGA 400 años’. Esto quiere decir que, además de la nueva iluminación, dentro del parque encontrará todo un espectáculo navideño a su alrededor.

Lo que debe saber de la la modernización del Parque San Pío

Después de siete años, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo posible que este importante parque de la Comuna 12 transformara su imagen, gracias a la modernización de la iluminación.

Con la actualización y ampliación de todo el sistema a tecnología LED, el Parque San Pío pasó de estar en la oscuridad, por la obsolescencia de su alumbrado público y de ser percibido como un lugar peligroso para el disfrute de los ciudadanos, a contar con una moderna iluminación que le brinda seguridad a todos su visitantes.

Por medio de este proyecto, la Alcaldía de Bucaramanga garantizó la ampliación de la cobertura de iluminación con la instalación de 110 luminarias, lo que implicó la reubicación de los puntos de luz y el mantenimiento total de las redes eléctricas.

También incluyó la restauración de más de 1.000 metros cuadrados de senderos. La inversión que realizó la Administración Municipal en esta obra asciende a los $1.358 millones.

¡En Bucaramanga la Navidad es deslumbrante!

Ir al contenido