alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los aliados estratégicos de la Banca tradicional son Corfas, Fundesan y Coopfuturo.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A través del programa Banca Ciudadana tradicional, y con el apoyo de los operadores financieros Corfas, Fundesan y Coopfuturo, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU) ofrece líneas de crédito con políticas blancas para beneficio de microempresarios y emprendedores de la ciudad.

El fondo de recursos de la Banca Ciudadana cuenta con $15.650 millones, de los cuales $12.399 son aportados por el IMEBU y $2.914 millones por dichos operadores.

“Hemos llegado tanto a unidades productivas como a medianas empresas, a través de la Banca de las oportunidades; las líneas de crédito cuentan con tasas de interés que van desde el 1% al 1.7%, requisitos flexibles que tienen que ver mucho con si tienen o no fiador”, afirmó Isabel Cristina Rincón, directora del IMEBU.

Cabe destacar que, debido a la crisis económica generada por la Covid-19, también se han brindado alivios a quienes actualmente se benefician del programa de microcrédito ‘Banca Ciudadana’, como periodo de gracia de tres meses y retanqueos por un valor máximo de $1 millón 300 mil, con un único pago a tres o seis meses después.

Lea también: Conozca los alivios para quienes tienen créditos vigentes a través del programa Banca Ciudadana (https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/conozca-los-alivios-para-quienes-tienen-creditos-vigentes-a-traves-del-programa-banca-ciudadana/)

Los interesados en acceder a líneas de crédito pueden hacer la solicitud a través de la página web www.imebu.gov.co. ¡Gobernar es Hacer!, es brindar más y mejores oportunidades a empresarios y emprendedores, formales e informales, a través de líneas de financiación acorde a sus necesidades.

Lea también: Alcaldía e IMEBU lanzaron la línea de crédito de Banca Ciudadana ‘Empresarias en Acción’ (https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/alcaldia-e-imebu-lanzaron-la-linea-de-credito-de-banca-ciudadana-empresarias-en-accion/)

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido