alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta nueva línea de crédito está diseñada para beneficiar a mujeres cabeza de familia de Bucaramanga, debido a la contingencia generada por la Covid-19.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Isabel Cristina Rincón – Directora del IMEBU


Este viernes, se lanzó la nueva línea de crédito del programa Banca Ciudadana ‘Empresarias en Acción’, para brindar beneficios especiales a las mujeres cabeza de familia de Bucaramanga de todos los estratos, a través del operador financiero Fundesan.

Quienes accedan a esta línea especial se beneficiarán de créditos hasta por siete salarios mínimos mensuales legales vigentes, con 12, 24 o 36 meses de plazo, una tasa de interés de 1.2% mensual y periodos de gracia hasta de seis meses. Además, podrán recibir formación y asesorías para la orientación de la inversión y/o el fortalecimiento de sus empresas.

“Invitamos a las mujeres empresarias, mujeres cabeza de familia a acercarse al IMEBU a través de la página web www.imebu.gov.co, y solicitar su crédito para sus emprendimientos existentes o nuevos emprendimientos”, afirmó Isabel Cristina Rincón, directora del Instituto de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU).

Cabe destacar que el público objetivo de esta iniciativa se definió según el marco normativo de la Ley 1232 de 2008, por lo que es un notario quien certifica de manera gratuita que se trata de una mujer cabeza de familia.

Para mayor información, las mujeres interesadas se pueden comunicar con la línea 6337000 extensión 508 de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga; o 6520303 extensión 1 y 3174297702 de Fundesan.

¡Gobernar es Hacer!, es diseñar estrategias para apoyar a los empresarios y emprendedores afectados por la crisis generada por la Covid-19, durante el proceso de reactivación económica.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido