alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se trata de 1.000 kits con productos de aseo que vienen siendo entregados a madres gestantes y lactantes de la capital santandereana.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia de la Alcaldía de Bucaramanga / Fernanda Barrios, beneficiaria


Con el apoyo de Almacenes D1, que donó más de 1.000 mil kits de aseo, la Alcaldía de Bucaramanga sigue entregando ayudas que aportan al bienestar de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Primero el apoyo llegó a las madres gestantes y lactantes de los corregimientos 1 y 2 de la ciudad, quienes recibieron 150 de estos kits, compuestos por champú, jabón, pañales, toallas húmedas, cepillo de dientes, crema antipañalitis, entre otros productos de primera necesidad.

Esta misma entrega se replicó el pasado viernes 11 de septiembre en las Comunas 1 y 2, sector norte de la ciudad, en donde se entregaron 300 de estos mismos kits.

Esto ha sido posible gracias a la articulación que hemos desarrollado con el ISABU, que, a través de la base de datos de las mujeres que asisten a controles prenatales o llevan a sus hijos a los controles de crecimiento, hemos podido tener el contacto y llamarlas”, explicó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga.

Fernanda Barrios, madre de una bebé de cinco meses, no ocultó su felicidad al recibir esta ayuda pensada en el beneficio de los más chicos del hogar.

Algunas mamas en estos momentos no tenemos la capacidad de tenerlo todo a los bebés, por lo que me gusta mucho esta ayuda. Invito a las personas que pueden donar, lo hagan para ayudar a las madres de escasos recursos”, dijo la beneficiaria.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Natalia Durán, se continuará buscando la articulación con el sector privado para seguir llevando alegrías a quienes más lo requieren en esta época de pandemia por Covid-19.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido