alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta nota les mostramos cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió a la Comuna 17, reivindicando el aprovechamiento digno y de calidad de su espacio público.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por más de 30 años, este sector de la ciudad convivió con espacios públicos en su mayoría deteriorados, olvidados y convertidos en focos de inseguridad por su desuso.

Es así como esta Administración priorizó para la Comuna 17 la realización de cinco proyectos de infraestructura, que le apostaron a redignificar cuatro parques y una cancha de gran tradición.

«Volvemos a ser la Ciudad de los Parques»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Cuatro nuevas cuadrillas de mantenimiento refuerzan el servicio de alumbrado público

De esta manera, se lograron recuperar integralmente estas áreas con obras que dignifican, modernizan y optimizan su funcionalidad, a través de diseño arquitectónico co-creados junto a la comunidad y que incorporaron nuevas áreas para el aprovechamiento de todos.

Es de resaltar que, la inversión que realizó el Municipio en estos proyectos es cercana a los $10 mil millones.

Lo invitamos a ver: LUMINARIAS LA GRAN LADERA

Parque Bruno Batello

Hoy la puerta de entrada al barrio Mutis luce diferente. Ahora los niños, jóvenes, adultos mayores y familias aledañas al parque Bruno Batello cuentan con un renovado espacio, seguro y moderno, ideal para el encuentro social.

Con la reconstrucción de este parque se recuperaron de 3.247 metros cuadrados de espacio público, que era poco funcional y que estaba completamente deteriorado.

Parque Los Héroes

Hoy el Parque Los Héroes renace para permitir que su comunidad y visitantes disfrute de una nueva versión de sus 4.988 metros cuadrados de espacio público que se transformaron para brindar un mejor servicio a todos.

Allí se redefinieron nuevas áreas de estancias, juegos infantiles, zonas verdes, gimnasio biosaludable, además de la incorporación de mesas de ajedrez y ping pong.

Parque Monterredondo

Este proyecto recuperó cerca de 4.600 metros cuadrados de espacio público que por mucho tiempo estuvo en deterioro y que hoy integra un lugar con mejores condiciones de diseño, calidad e inclusión, para el disfrute de todos.

Por su área, este es el parque de mayor extensión que este Gobierno ha intervenido a través de un diseño de alta arquitectura que le apuesta a la integración de la riqueza natural de este sector con el circuito recreativo del parque.

Parque Las Nacumas

Lo que por muchos años fue un lote baldío dentro del barrio Monterredondo y funcionó como «parque» a pesar de sus pésimas condiciones; hoy es un renovado lugar que ya disfrutan niños, jóvenes y adultos.

Este rincón olvidado junto a la escarpa, reivindicó su vocación deportiva y recreativa. Un cambio que ahora aporta a la calidad de vida, la seguridad y el bienestar de los habitantes de sector de la ciudad.

Cancha El Triunfo

Allí se adelantaron unas mejoras que garantizaron la recuperación de la totalidad del espacio. A su vez permitieron la incorporación de nuevas máquinas deportivas y zonas de estancias.

Son arreglos que aportan al buen desarrollo físico, emocional y social de la comunidad vecina. Este es un espacio de mucha tradición en este sector de la ciudad, por la cantidad de encuentros deportivos que desarrollan.

¡BGA Rinde Cuentas!

Ir al contenido