alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Diez mascotas, 8 perros y 2 gatos, que han sido rescatados del abandono y el maltrato en Bucaramanga, estarán esperando por un hogar este domingo 27 de agosto, en la Jornada de Adopción de Animales.

Foto: Andrés Vásquez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Elkin Briceño, asesor de despacho para asuntos ambientales de la Alcaldía de Bucaramanga

Adicional a ello, tendremos jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos, todo será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el parque de Los Niños.

Estos serán los peluditos que esperan darle amor verdadero a las personas o familias que vayan por ellos:

Quienes deseen tener a estos perritos y/o gaticos de mascotas para toda la vida, deberán acercarse con fotocopia del documento de identidad, un recibo de servicios públicos y disponer de 45 minutos adicionales.

Lea: Prevenimos el consumo de drogas en las universidades de la ciudad

Durante este tiempo un trabajador social, un veterinario y un abogado socializarán con los posibles adoptantes los requisitos que deben cumplir para tener uno de estos peludos en condiciones óptimas.

Cuando se determine que el adoptante o la familia cumple con los requerimientos, desde Bienestar Animal trasladamos a la mascota hasta la vivienda para confirmar la veracidad de la información dada por los mismos.

Puede leer: Hoy es el lanzamiento de la Feria Bonita: Conozca aquí la programación

Asimismo, quienes adopten una mascota de las rescatadas por la Alcaldía de Bucaramanga, acceden a todo lo que conlleva el proceso de seguimiento.

Es decir, deben autorizar que el trabajador social y el médico veterinario se acerquen a la vivienda sin previo aviso para verificar las condiciones de salud y la tenencia responsable del perro o gato.

Entérese: Prepárese para el festival ‘Sabores de Feria‘

Por su parte, conozca los requisitos y deberes que deben cumplir para acceder a la vacunación:

Si desea más información, puede escribir al correo bienestaranimal@bucaramanga.gov.co.

¡BGA Rinde Cuentas! #AmbienteBGA

Ir al contenido