alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La salud mental de los bumangueses, es una de las grandes preocupaciones del gobierno del ingeniero Juan Carlos Cárdenas.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaaramanga
Carlos Durán, psicólogo del E.S.E. ISABU

Partiendo de ello y reconociendo que la prevención es crucial para preservar esta parte fundamental para los seres humanos, lanzamos la campaña ‘¿Quién quieres ser tú?’.

De la mano del Instituto de Salud de Bucaramanga (E.S.E. ISABU) y mediante el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), buscamos que esta campaña psicoeducativa, nos ayude a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Lea: Así puede solicitar un cupo escolar

“Esta estrategia lo que busca principalmente es educar a toda la población joven adulta para generar en ellos una proyección en cuanto a sus sueños, para que los tengan siempre en cuenta y no los desplacen por el consumo de sustancias psicoactivas o de alcohol”, precisó Carlos Durán, psicólogo del E.S.E. ISABU.

Durante esta semana impactaremos a más de mil jóvenes universitarios del área metropolitana, en seis instituciones educativas.

Puede leer: Agentes de tránsito usarán body cams

La Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga, Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), SENA de la 27, Unidades Tecnológicas de Colombia (UTS) y Universidad Industrial de Santander (UIS), serán los escenarios en los que impartiremos las charlas de sensibilización.

La actividad consta de un muro de pensamientos en el que los jóvenes plasman sus metas y, además, podrán escoger un photocall representativo a sus metas, allí se toman una foto y esta se la podrán llevar de recuerdo.

Le puede interesar: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/muy-pronto-la-calle-56-estrenara-alumbrado-publico/

Con esto, tenemos como propósito conseguir el equilibrio emocional y mental de los jóvenes para que puedan desempeñar sus actividades diarias de manera eficiente y no dejen perder su rumbo.

¡BGA Rinde Cuentas! #CuidamosVidasBGA

Ir al contenido