alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota todos los detalles de cómo se dignificarán estas plazas de mercado, gracias a la aprobación que otorgó el Concejo de Bucaramanga a su presupuesto por vigencias futuras.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

Serán más de $13.000 millones los que se invertirán en la transformación de las plazas de mercado San Francisco y Guarín con obras estructurales que garantizarán la seguridad y salubridad de quienes hacen uso de estos tradicionales espacios a diario.

Leer también: Cuentas claras: Son más de 60 mil huecos los que se han tapado en Bucaramanga ¡Llegaremos a 100 mil!

Tras haberse logrado la aprobación del presupuesto de vigencias futuras, se espera que los respectivos procesos de contratación se puedan abrir en octubre.

“Estos dos proyectos ya fueron co-creados con la comunidad. Están listos para salir a licitación para que sean adjudicados este año y así lograr que el próximo año terminemos estas obras”, afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Plaza de mercado Guarín

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Ver video: Alcalde pide a la Ministra de Cultural que las cumbias sea patrimonio cultural inmaterial

Se intervendrá el ala sur, con el fin de adecuar las áreas que presentan un mayor deterioro. Por eso, se trabajará en la cubierta, las rampas de acceso para las personas con discapacidad, los pisos, la remodelación de los cuartos de aseo y la recuperación del espacio público.

De esta manera, se asegurará que sea un lugar que cumpla con las normas de sismo resistencia, manejo de residuos sólidos, además de la normatividad ambiental y sanitaria.

Plaza de mercado San Francisco

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Esta emblemática plaza tendrá una intervención más profunda que conllevará adecuaciones físicas de las redes eléctricas, hidráulicas y alcantarillado.

De igual manera, se harán cambios en la fachada, iluminación, escaleras, pisos, baños y cubierta. También está contemplada la construcción de un elevador para personas con discapacidad, la adecuación del sistema de tratamiento de aguas residuales y la aplicación de la normatividad contra incendios.

¡En Bucaramanga seguimos trabajando para que pasen cosas buenas!

Ir al contenido