alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se amplió el plazo para la oferta de propuestas en el proceso de adquisición de maquinaria amarilla, que busca mejorar el estado de las vías rurales.

Fotografía: Pilar Mejía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

La Alcaldía de Bucaramanga tomó esta decisión por solicitud de los proponentes, para garantizar que la pluralidad de oferentes cumplan con las características solicitadas.

Asimismo, permitirá que el municipio reúna las mejores propuestas y elija la que le permita un mayor ahorro.

Leer más: En febrero iniciará la repotenciación del Parque Los Canelos

Cabe señalar que, este proceso de contratación se está realizando por medio de subasta inversa. Un método que da una ventaja a las entidades públicas a la hora de adquirir productos de características estándar, con transparencia frente a la pluralidad de participantes.

«Esta es una muy buena noticia para el sector rural. Serán $3 mil millones de pesos que se invertirán en maquinaria amarilla. Esta compra permitirá que llegue una maquinaria de calidad a los tres corregimientos, para mantener en buen estado las vías rurales, garantizando la conectividad entre lo urbano y rural», explicó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Ver video: Puesta en funcionamiento del Embalse de Bucaramanga

Se espera que el próximo lunes 14 de febrero se realice la subasta, para definir la oferta ganadora.

Los elementos a adquirir son: motoniveladora, minicargadores, martillo hidráulico, retroexcavadora, vibrocompactador y camión de grúa, .

Esta maquinaria impactará las vías de 29 veredas y 15 asentamientos rurales de Bucaramanga.

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido