alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese en esta nota sobre cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas ha intervenido la malla vial de Bucaramanga, logrando importantes resultados que hoy benefician la movilidad y seguridad vial de todos.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

A pesar de que la ciudad tiene más de 30 años de atraso en la recuperación de la malla vial, por el ‘gran hueco’ que le dejó la corrupción desde otras administraciones; el actual Gobierno Municipal ha logrado grandes resultados en la restauración de los tramos viales más críticos y olvidados.

Es así como a la fecha, gracias a una inversión de más de $28 mil millones se han mejorado cerca de 170.000 metros cuadrados de malla vial, que se traducen en aproximadamente 30 kilómetros. Esto equivale a la misma distancia que hay entre la sede principal de la UIS y Los Curos (Piedecuesta).

Leer también: Se optimizarán los acueductos veredales de La Malaña y Rosa Blanca

Pese a que estos trabajos de mejoramiento y mantenimiento solo han impactado un 6% de los 500 kilómetros que componen la red vial urbana de Bucaramanga, hoy se puede decir que hay 62 mil huecos menos. Esta es una mejora que sin duda beneficia a la movilidad de los más de 700 mil vehículos que transitan a diario por la ciudad.

Son obras que impactan positivamente el bienestar y calidad de vida de todos los usuarios de las vías, aportando agilidad en sus recorridos y disminuyendo el riesgo de la accidentalidad.

Algunos de los tramos más representativos que se han intervenido son:

Es importante resaltar que, este mejoramiento no solo ha sido con obras de restauración de la carpeta asfáltica o reparcheo, también ha incluido la construcción de varias vías que eran solo tierreros, además del reforzamiento de algunas estructuras viales que presentaban grandes deterioros. Esto quiere decir que muchas tramos viales se reconstruyeron desde su sub-base para garantizar una mejor estabilidad del terreno y así permitir mayor soporte de la carga vehicular.

Como dato adicional, hay que decir que con ese primer contrato se logró impactar 84 barrios y generar 180 empleos.

Lo invitamos a ver: CAMBIO LUMINARIAS BARRIO COMUNEROS Y CHAPINERO

¿Cómo se llegará a los 100 mil huecos tapados en Bucaramanga?

Dado que aún falta mucho, la Alcaldía de Bucaramanga pondrá en marcha un nuevo contrato por más $17.500 millones, que permitirá que se intervengan 79.700 metros cuadrados de malla vial. Esto significa que se taparán más de 40 mil huecos.

«Con este último contrato que estamos tramitando en vigencias futuras para el próximo año, vamos a más de 100.000 huecos tapados en toda la ciudad», enfatizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

De esta manera, la Administración Municipal continuará mejorando los tramos viales que presenten gran deterioro, en las avenidas y calles de gran flujo vehicular.

¡Le estamos cumpliendo a los bumangueses!

Ir al contenido