alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Convenio OIM-ISABU irá hasta final de año recibiendo comunidad extranjera en siete centros de salud de la ciudad.

Fotografía: prensa alcaldía de Bucaramanga

Si quienes llegan a Bucaramanga y se quedan, o pasan para otras ciudades, se encuentran en condiciones físicas y mentales aceptables, todos estaremos disfrutando de una buena salud.

Bajo este precepto, el Instituto de Salud de Bucaramanga estableció un convenio con la OIM-USAID para entregar servicios de salud hasta final de año a población migrante venezolana, colombianos retornados y comunidades receptoras.

La atención a esta población comenzó a recibirse desde el sábado 17 de octubre, desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en los centros de salud Comuneros, IPC, Café Madrid, Toledo Plata, Girardot, Santander y Cristal.

Entre los servicios que pueden recibir en los centros de salud autorizados están: Rutas de promoción y mantenimiento de la salud, ruta maternal perinatal y del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Entre las personas atendidas durante estos días está Kimberly Pérez quien lleva 1 año viviendo en esta ciudad, con nueve meses de embarazo, fue autorizada por el médico de turno del centro de salud Comuneros para ser trasladada al hospital y así iniciar su trabajo de parto.

Antes de salir en ambulancia para el hospital Local de Norte, la mujer agradeció la atención recibida en esta ciudad, especialmente con el cuidado que los profesionales de la salud le han brindado a su embarazo.

Adriana Mantilla Hernández, coordinadora de salud infantil de la ESE ISABU explicó que hay personal compuesto por 11 personas que trabaja de manera intramural atendiendo población dispersa y migrante.

El programa debe garantizar en esta población migrante servicios de atención médica

Para acceder a estos servicios el usuario debe tener CITA PREVIA para lo cual debe contactarse a las líneas 318 5489953 – 316 8193532, es obligatorio asistir al centro de salud con tapabocas y cumplir con los protocolos de bioseguridad en el sitio.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido