alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co


Descargar audio: Nicolás Martínez Carvajal, abogado coordinador de las Inspecciones de Policía.


Dentro de los servicios que oferta la Alcaldía de Bucaramanga se encuentra la expedición de los certificados de residencia.  Se trata de un documento a través del cual un inspector de policía acredita que un ciudadano tiene su residencia en determinado sector de la capital santandereana.

Nicolás Martínez Carvajal, abogado coordinador de las Inspecciones de Policía, explicó que este documento es muy sencillo de obtener y es de utilidad para múltiples temas.

“Este documento sirve, entre otros aspectos, para recibir subsidios, realizar trámites notariales, sacar un salvoconducto, presentarse o aspirar a un empleo”, dijo el funcionario.

Para obtener el certificado, lo puede realizar para su mayor comodidad en el siguiente enlace: https://camevirtual.bucaramanga.gov.co/tramites/101/certificado-de-residencia/. Allí deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio o del administrador del conjunto donde resida.
  • Estampillas:  Escaneadas Pro-Hospital Universitario de Santander y Pro-Electrificación Rural, la cual puede ser comprada en la Casa del Libro
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía:  Escaneada y ampliada al 150% o cédula de extranjería: 1 fotocopia(s) si es extranjero.
  • Recibo de un servicio público (el último)
  • Expresar claramente a que entidad va dirigido el certificado.

Dentro de los 5 a 10 días hábiles siguientes a la solicitud, usted recibirá en su correo electrónico el certificado de residencia para darle el uso que requiera.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido