alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la estrategia ‘Somos todos oídos’, la Administración Municipal promueve la salud auditiva a través de ejercicios de medición de decibeles en 15 instituciones educativas de la ciudad.

Foto suministrada
Descargue audio: Constanza Reyes, referente del programa de salud auditiva y comunicativa

Dando cumplimiento a la priorización de los efectos en salud identificados en el plan de desarrollo 2020-2023, el Gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, a través de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, realiza actividades en colegios para impactar en la salud auditiva de la población adolescente, desde el grado sexto hasta once.

Lea más: Si tienes entre 8 y 14 años, inscríbete y haz parte de ‘Vacaciones para TIC’ en este receso escolar

Esta estrategia está dirigida por personal de fonoaudiología que busca sensibilizar a los estudiantes por medio de una aplicación, donde ellos miden los decibeles de su voz y evidencian la contaminación auditiva que podría generarles en el futuro, una dificultad en alteraciones auditivas.

«Estamos invitando a toda nuestra población del municipio de Bucaramanga a adoptar comportamientos auditivos saludables desde casa para que reduzcan el mayor ruido posible», dijo Constanza Reyes, referente del programa de salud auditiva y comunicativa.

Vea también: Audiencia delimitación del Páramo

Cabe destacar que, la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Santa María Goretti, Nuestra Señora de Fátima y San José de La Salle son algunos de los colegios que se han intervenido.

Ir al contenido