alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal comprará estos predios ubicados en el Páramo de Santurbán, para proteger el agua ante posibles intervenciones extranjeras de megaminería.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga

Con el propósito de proteger las fuentes hídricas, el equipo técnico de la Administración Municipal seleccionó los terrenos a comprar del Páramo de Santurbán para hacer el avalúo.

La Autoridad ambiental será la encargada de certificar esos predios que se encuentran en municipios con ecosistemas estratégicos (California, Floridablanca, Vetas, Suratá, Tona).

Conoce más: Alcaldía compra predio en donde nace el Río Suratá, sector del Páramo de Santurbán

«Esa es la manera como realmente nuestra promesa de proteger el Páramo de Santurbán y de garantizar la vida de los bumangueses, es una realidad», afirmó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Cabe destacar que el año pasado la Alcaldía compró 471 hectáreas donde nace el río Suratá. La meta para este año es lograr mil hectáreas.

Lee: Alcaldía de Bucaramanga continúa su proceso de defensa del Páramo de Santurbán con la estrategia de la Cátedra del Agua

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apuesta por la sostenibilidad del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y por la protección del agua. La inversión de este proyecto asciende a los cuatro mil millones de pesos.

Por: Natalia Carrillo Ascencio / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido