alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Son 400 hectáreas, en el Páramo de Santurbán, que permitirán proteger el ecosistema de posibles intervenciones relacionadas con la minería.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas realiza por primera vez en la historia del Municipio una inversión de esta magnitud. $4.000 millones se destinaron para garantizar la materia prima del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb (el Río Suratá es el principal abastecedor de agua).

“Aquí estamos garantizando que nadie va a poder intervenir estas zonas. Serán intocables, porque son del Municipio. Vamos a seguir trabajando para que la compra de hectáreas se incremente”, expresó Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de la capital santandereana.

Leer también: Programa de ‘De Santurbán a Casa’ mejorará las condiciones de vida en el barrio Portal de Los Ángeles

Es de anotar que este proceso se realizó a través de un estudio técnico, utilizando los instrumentos de planificación desarrollados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

En el lugar se hará la conservación, el mantenimiento y se generarán corredores ecológicos de la mano con el Acueducto. Con determinación se le apuesta a garantizar la sostenibilidad en la ciudad.

Ver video: Nuestro oro es el agua

El Páramo de Santurbán, que cuenta con 293 especies de fauna, 457 variedades de plantas y un complejo hídrico de 26 lagunas, abastece de agua a más de dos millones de personas en la región. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido