alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca los artículos que entran en esta categoría, cantidades y monto máximo para comprar sin el 19% del IVA, durante los días 19 de junio, 3 y 19 de julio próximo.

Fotografía: tomada de Eltiempo.com / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Según el Decreto 682 de 2020, expedido por la Presidencia de la República, esta categoría incluye únicamente las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas.

También, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas.

Los mencionados productos pueden ser adquiridos sin IVA este viernes 19 de junio, así como el 3 y 19 de julio próximo. Las únicas condiciones son que en cada fecha no se pueden comprar más de tres unidades de un producto, en un mismo establecimiento comercial, y el precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a $2 millones 848.560.

Esta iniciativa de exención tributaria del Gobierno Nacional NO aplica para pago en efectivo, solo se acepta tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.


Lea también: Estos son los artículos de vestuario y complementos que podrá comprar sin IVA este 19 de junio 


Lea también: Conozca las condiciones para la compra de electrodomésticos durante los días sin IVA


 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido