alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este 19 de junio, así como el 3 y 19 de julio próximo, podrá adquirir diferentes productos sin el 19% del IVA.

Fotografía: tomada de Elpais.com.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este 19 de junio tendrá lugar el primero de los tres días sin IVA de 2020, decretados recientemente por el Gobierno Nacional. Entre los artículos que usted podrá adquirir en el marco de esta exención tributaria, se encuentra cualquier pieza de vestido o calzado, sin importar el material de elaboración. Ahora bien, las materias primas están excluidas de esta iniciativa.

También podrá comprar sin IVA artículos de complemento al vestuario, como morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

Cabe aclarar que, en cada fecha, solo será posible comprar hasta tres unidades por categoría en un mismo establecimiento comercial; el precio máximo de venta por unidad, en el caso de las categorías ‘Vestuario’ y ‘Complemento al vestuario’, es $712.140.

Las categorías ‘Electrodomésticos’, ‘Elementos deportivos’, ‘Juegos y juguetes’, ‘Útiles escolares’ y ‘Bienes e insumos para el sector agropecuario’ también estarán incluidas en las jornadas de exención tributaria. Es de recordar que NO se aceptará el pago en efectivo, solo tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.


Lea también: Conozca las condiciones para la compra de electrodomésticos durante los días sin IVA


Por: Joselyn Osorio Fonseca – Con información del Decreto 682 de 2020

Ir al contenido