alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el acopio de más de 13 mil vacunas de la farmacéutica Moderna, Bucaramanga avanza para suplir las necesidades de completar esquema para casi 60 mil personas en la ciudad.

Foto: prensa Alcaldía de Bucaramanga.

El día miércoles se hizo el acopio de vacunas para todo el sistema de puntos de vacunación Covid-19 de Bucaramanga. Con ello se espera avanzar en el cumplimiento del esquema completo de Moderna para todos los que están esperando por ellas.

Vale recordar que el periodo entre primeras y segundas dosis de este biológico varió acorde a lo dispuesto en el Plan Nacional de Vacunación.

Para mayores de 50 años y personas con comorbilidades, el periodo interdosis es de 28 días. Para el resto de la población, son 12 semanas (84 días). Conoce más de las nuevas disposiciones aquí.

Si ya se ha cumplido este tiempo o estás próximo a cumplirlo, puedes asistir a cualquiera de los 24 puntos de vacunación Covid-19 en Bucaramanga.

Por otra parte, Bucaramanga mantiene su oferta en primeras dosis con Sinovac y AstraZeneca, más Pfizer para menores de edad y mujeres embarazadas o lactantes. Igualmente, hay disponibilidad de Janssen, que es de una dosis única.

Sobre la vacuna Moderna

Moderna es una vacuna tipo ARN Mensajero, lo que significa que enseñan a nuestras células a producir una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo.

Junto a Pfizer es la única vacuna de este tipo en la carrera contra el Covid-19 y se consideran productos de última tecnología en la lucha contra las enfermedades.

Conoce más de esta vacuna en el siguiente enlace.

Ir al contenido