alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la llegada de vacunas de Moderna, empezamos a cumplir con la necesidad de segundas dosis de este biológico para casi 61 mil personas. El proceso se irá cumpliendo conforme a la disponibilidad de las vacunas.

Vacunación con Moderna en CC Acrópolis. Foto: John Garzón/Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

El día miércoles 6 de octubre, el municipio de Bucaramanga realizó el acopio de 10.338 dosis de la vacuna Moderna para empezar a cumplir con las necesidades de cumplir las segundas dosis en la ciudad.

Estas son las respuestas a algunas de las preguntas que nuestros ciudadanos nos han hecho llegar:

¿Para quiénes va la Moderna?

Para todos quienes la necesiten, priorizando a los mayores de 50 años y personas con comorbilidades. Esto tiene que ver con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación en cuanto al tiempo entre las primeras y segundas dosis.

El pasado 17 de septiembre, el Ministerio de Salud estableció que los que tienen más de 50 años o que tengan alguna comorbilidad, se le programará su segunda dosis al día 28. El resto de la población irá a 12 semanas (84 dias).

Si tu fecha para la segunda dosis ya se cumplió, puedes asistir a vacunarte. De lo contrario, debes esperar.

¿Habrá primeras dosis de Moderna?

Por el momento no. Ten en cuenta que con la actual disponibilidad de biológicos de esta farmacéutica recién podremos empezar a cubrir la demanda de segundas dosis. Por otra parte, tenemos disponible AstraZeneca, Sinovac y Janssen (que es una sola dosis) para cubrir a quienes requieran su primera dosis.

Recuerda que todas las vacunas, independiente de su nombre, salvan vidas.

¿En dónde está disponible la Moderna?

La Administración de Bucaramanga realiza la entrega de las vacunas Moderna a todos los puntos vacunadores de la ciudad, lo que significa que estará disponible en todo el sistema. Sin embargo, recuerda que la cantidad de gente que llega a cada lugar es diferente, por lo que las existencias pueden variar.

Los puntos de vacunación de Bucaramanga funcionan entre 7:00 a.m. y 4:00 p.m., de lunes a domingo.

Puntos de vacunación Covid-19 en Bucaramanga.

¿Se permitirá el refuerzo (tercera dosis)?

Si bien, Moderna es una vacuna de ARN Mensajero (como Pfizer) y con ella se puede dar la dosis de refuerzo, como dijimos anteriormente, estamos cubriendo las necesidades de segundas dosis de Moderna y tenemos disponibilidad de Pfizer para este refuerzo.

Si quieres saber más de la tercera dosis, dale clic aquí.

¿Si me vacuné en otro municipio, puedo recibir la segunda dosis en Bucaramanga?

En realidad, cada municipio tiene la vacuna conforme a las necesidades de su población, por tanto, el llamado es a que se reciba la segunda dosis en el mismo lugar donde se obtuvo la primera.

Ir al contenido