alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 32 mil dosis de este biológico ayudarán a nuestra ciudad a darle un nuevo impulso a la meta de llegar a la inmunidad de rebaño antes de terminar el año.

 

Este biológico estará destinado a cubrir la demanda de vacunación en primeras para los segmentos de población que están priorizados, es decir para:

  1. Mayores de 30 años (deben llegar sólo con su cédula)
  2. Personas entre 18 y 29 años con comorbilidades certificadas por médico.

Vale anotar que las otras dos poblaciones priorizadas actualmente (mamás embarazadas y lactantes, y menores entre 12 y 17 años) están siendo vacunados exclusivamente con Pfizer, según determinación sanitaria del Ministerio de Salud.

La vacuna de Moderna es el quinto biológico que se aplica a la población de Bucaramanga, junto a Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca, sin embargo, no sobra aclarar que todas ellas salvan vidas e indiferente a la de tu preferencia, si tienes la oportunidad, no dudes en vacunarte.

Sin embargo, te contamos acá qué es lo que debes saber de la Moderna:

  1. Se aplica en 2 dosis con 28 días de diferencia
  2. Es una vacuna tipo ARN Mensajero, lo que significa que  enseñan a nuestras células a producir una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo.
  3. Junto a Pfizer es la única vacuna de ARN Mensajero en la carrera contra el Covid-19. Este tipo de biológicos son productos de última tecnología.
  4. Según los datos facilitados por el fabricante, la vacuna Moderna (mRNA-1273) ha demostrado tener una eficacia del 94,1% en la prevención de nuevos casos de Covid-19 y en un porcentaje cercano al 100% puede reducir la enfermedad grave y la muerte.

Recuerda que al igual que todas las demás vacunas, Moderna también puede generar efectos secundarios leves, como cansancio, fiebre o dolor de cabeza, que suelen aparecer uno o dos días después de haber recibido la vacuna. Son signos normales que muestran que tu organismo está generando protección, y desaparecerán en unos días.

Esta vacuna fue donada por el gobierno de Estados Unidos para Colombia y estará destinada a vacunar a los segmentos más jóvenes de población que son los siguientes para inmunizar en el Plan Nacional de Desarrollo.

Por Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido