alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Tenga en cuenta que el descuento en los impuestos municipales se concede siempre y cuando se realice el pago del año gravable. No aplica si se trata de abonos o vigencias incompletas. 

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda.

Los contribuyentes que tengan obligaciones vencidas al 31 de diciembre del 2019 pueden aplicar al 100% de descuento de intereses de mora y de sanciones. 

La condición es que el contribuyente pague la deuda completa del año gravable. En algunos casos tendrán que presentar una obligación tributaria o una corrección a la obligación tributaria si se trata de subsanar una inexactitud en su declaración.

Puede realizar el pago electrónico a través de impuestos.bucaramanga.gov.co, en donde se generará el descuento en intereses y sanciones.

Leer más: Así invertirá el municipio los $43 mil millones que se adicionaron al presupuesto del 2021

“Hay contribuyentes a los que las sanciones y los intereses de mora triplican el valor de la obligación tributaria. Por eso, hay que aprovechar estos beneficios para ponerse al día”, señaló Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda.

Si el contribuyente entró en mora en el año 2020, tendrá un descuento del 100% en los intereses y las sanciones; y un 20% de descuento en el capital.

Este descuento aplica para el impuesto Predial y el impuesto de Industria y Comercio.

 Para beneficiarse de este alivio económico que brinda la Administración Municipal, solo debe ingresar a la página web impuestos.bucaramanga.gov.co, hacer la declaración tributaria y generar el recibo de pago correspondiente o acercarse a la ventanilla de pago ubicada en la Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido